C’s:”Es injustificable que tras 10 días de la agresión en Son Roca aún no se hayan dado explicaciones”

La diputada de Ciudadanos (C’s) Baleares Olga Ballester ha calificado hoy de “intolerable e injustificable” que después de 10 días no se haya presentado el informe relativo a la agresión sufrida por una niña de 8 años en el CEIP Anselm Turmeda ni haya dado explicaciones de lo ocurrido.

Ballester considera necesario “aclarar ya posibles negligencias y depurar responsabilidades, así como sancionar a los presuntos agresores” y ha añadido que “no se entiende que en una agresión en la que se supone había tantos testigos se tarde tanto en esclarecer los hechos”, ha informado C’s en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
En opinión de la diputada, lo más importante es que la menor agredida “encuentre, si así lo desea, un nuevo colegio donde pueda olvidar este terrible suceso” y ha criticado que “el centro y los responsables de las diferentes instituciones no se hayan volcado durante este tiempo en arropar y proteger a una niña que tras salir de un día de colegio ha tenido que ser hospitalizada”.

Además Ballester ha reclamado responsabilidades al director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, y ha pedido que dimita por dejar el centro sin director oficial desde que el anterior se jubilara, una labor que está desempeñando la jefa de estudios.

¿Qué autoridad tiene una funcionaria que ni tan solo ha sido nombrada para intervenir en un conflicto como este?”, ha cuestionado Ballester.

“Después de esto, lo mínimo que podría hacer este señor es dimitir”, ha reclamado Ballester que ha recordado que el BOIB publicó el 2 de agosto los nombramientos oficiales de varios directores y ha preguntado por qué no figuraba el del CEIP Anselm Turmeda.

La diputada de C’s ha denunciado que la Conselleria no asuma sus responsabilidades. “Todo lo deja en manos del centro, y a veces hasta de centros -el Anselm Turmeda no es el único- que ni tan solo tienen director, y después pasa lo que pasa”, ha criticado Ballester.

“La irresponsabilidad de este conseller no tiene límites” ha concluido la diputada, tras anunciar que preguntará a Martí March sobre todas estas cuestiones en el pleno del Parlament del próximo martes.

6 Comentarios

  1. ¿y que problema hay en votarles? se supone que en democracia hay que respetar todas as opciones, pero ese buenismo de algunos ya cansa, ciudadanos ha demostraso ser una gran opción política, puede gustar más o menos pero es savia nueva a los desgastados (y corruptos muchos de ellos, nacionalistas incluidos) políticos que tenemos….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here