El grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una proposición para el próximo pleno municipal en la que propone una ruta alternativa al carril bici de la Calle de Jesús tras el “absoluto fracaso” del mismo.

En un comunicado, el portavoz de C’s en Palma, Josep Lluís Bauzá, ha propuesto un nuevo trazado del carril bici desde la Calle Santiago Rusiñol hacia Vía Roma, cruzando por la Plaza del Tubo hasta la calle de Carles I.
[adrotate banner=”102″]
Bauzá ha afirmado que la propuesta responde a que en las repetidas visitas realizadas a la zona, los regidores de C’s han atendido “múltiples quejas vecinales y de comerciantes que ven afectada su actividad cotidiana debido a las molestias de un proyecto que no ha sido consensuado con los habitantes y usuarios de la zona”.

En la planificación de la ruta, ha criticado Bauzá, “no se contempló la problemática que ha creado en cuanto a la seguridad de los viandantes, los coches que salen de los garajes y los autobuses escolares”.

“En el momento de entrada y salida de colegios, con autobuses de transporte de escolares, se produce una fuerte congestión del tráfico, que produce problemas en las Avenidas y causa atascos y problemas en la circulación”, ha apuntado el portavoz.

Además, C’s Palma ha presentado una proposición en la que insta al equipo de gobierno a crear una ruta cicloruta y accesos peatonales que unan el núcleo de Palma con Can Pastilla y el Coll d’En Rabassa por la vía urbana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.