La diputada autonómica de C’s Olga Ballester ha criticado hoy “la poca sensibilidad” de los partidos que han presido el Govern en la presente legislatura y las dos anteriores (PSIB y PP) ante las demandas de las familias de los niños ingresados en la planta de Oncología Infantil de Son Espases.

En un comunicado, Ballester ha mostrado su agradecimiento a las entidades sociales que “se han puesto en marcha” para resolver el problema, en concreto, a ALMA y Aldina.

[adrotate banner=”102″]

Ballester ha lamentado “la incapacidad de ambos gobiernos para solucionar la situación” y ha recordado que las “deficiencias” de dichas habitaciones fueron denunciadas inmediatamente después de la apertura de Son Espases en 2010.

Además, la comisión de Salud del Parlament aprobó recientemente por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos (C’s) para instar al Govern a incorporar mejoras en la planta de Oncología Infantil.

En dicha iniciativa también se acordó la posibilidad del cambio de ubicación del área, según criterios técnicos y profesionales, y la ampliación a dos del número de pediatras por turno de guardia.

La diputada de C’s ha mostrado su satisfacción ante la noticia de que ALMA y Aldina sufragarán este proyecto de mejora y ha agradecido “su rápida respuesta y movilización para unir sus fuerzas en un proyecto tan importante como costoso que mejorará notablemente las habitaciones de esta planta, pese a su inadecuada ubicación”. 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.