La Dirección General de Política Lingüística del Govern balear, a través del Instituto de Estudios Baleáricos, ha convocado cursos de lengua catalana para padres no catalanoparlantes de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de todos los centros de Baleares.

[adrotate banner=»102"]

Los padres realizarán los cursos en los centros donde estén matriculados sus hijos. El objetivo de esta medida es que los inscritos aprendan conocimientos básicos de catalán para poder comunicarse en situaciones sencillas y ayudar a sus hijos en su aprendizaje.

El plazo de preinscripción comenzó el 19 de octubre y concluye el 16 de noviembre. Los cursos, de 40 horas de duración, comenzarán el 9 de enero y terminarán el 10 de abril. Las personas interesadas deben dirigirse directamente al centro de sus hijos para informarse e inscribirse.

4 Comentarios

  1. Y después que?? Prohibirán hablar y escribir en castellano??
    No os estáis dando cuenta que cuando nuestros hijos tengan que salir a estudiar o trabajar fuera de la Isla serán unos auténticos analfabetos por no saber expresarse en castellano. Que le pese a quien le pese estamos en España, así que por favor vamos a intentar dar una educación bilingue (castellano/inglés) de calidad.

    • Estás equivocado. Cuantos más idiomas hablas más fácil se hace aprender nuevos idiomas. Un bilingüe puede expresarse perfectamente en castellano y mallorquín y cambiar el idioma según con quién hables.¿Cuántos idiomas hablas tú? Porque yo hablo español, inglés, alemán y francés como muchos otros mallorquines. Y como ves me puedo expresar perfectamente en castellano.

      • Smm. Sus padres, son los dos Mallorquines? Son preveligiados o fue usted a un colegio privado? La mayoria no tiene tanta suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.