Consells y ayuntamientos baleares se unen para evitar las prospecciones petrolíferas

Los consells insulars de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca y los ayuntamientos de Ibiza han convocado a la compañía Spectrum Geo Limited a una reunión en la que se le pedirán que renuncie a su proyecto de realizar prospecciones petrolíferas en aguas próximas a Baleares.

El Consell de Ibiza ha informado en un comunicado de que la reunión está prevista para el 20 de octubre en la sede de la institución y contará con la asistencia de la Alianza Mar Blava, la plataforma de la que son miembros todas las administraciones convocantes.
[adrotate banner=”100"]
El Consell subraya que Spectrum debería entender “que su actividad no es bienvenida y, en consecuencia, debería actuar de manera responsable, renunciando a seguir con la tramitación de su proyecto de prospecciones en aguas de la demarcación marina levantino-balear del Mediterráneo”.

Entre finales de 2015 y principios de 2016, todas estas entidades aprobaron, en respectivas sesiones plenarias, enviar escritos al vicepresidente ejecutivo para las regiones del Mediterráneo y Oriente Medio de Spectrum Geo Limited, Neil Hodgson, para pedir que desistiera de llevar a cabo su proyecto y transmitirle el amplio rechazo por parte de todos los sectores de la sociedad balear.

“En lugar de asumir que su proyecto de prospecciones petrolíferas es inviable social y medioambientalmente, Spectrum optó por ignorar estos argumentos y contestar a estos escritos defendiendo la idoneidad de su proyecto y expresando la disponibilidad de la compañía para reunirse con cada una de dichas instituciones”, ha apuntado la institución insular ibicenca.

Por ello, han decidido convocar una reunión “para hacerle entender a sus responsables que la postura de rechazo a su proyecto, y a todos los demás proyectos de prospecciones petrolíferas es unánime y sin fisuras a nivel institucional y social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here