3 Octubre 2016

Concedida la ayuda europea de 12,7 millones de euros para el proyecto Litoral Ponent

por
Concedida la ayuda europea de 12,7 millones de euros para el proyecto Litoral Ponent

El Boletín Oficial del Estado, BOE, ha publicado hoy la concesión de 12,7 millones de euros de la ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional al proyecto del Ayuntamiento de Palma en la zona de Litoral Ponent, que comprende Es Jonquet, Son Armadans, el Terreno, Porto Pí, Cala Major y Sant Agustí.

En total este proyecto supone una inversión de 25,4 millones de euros, de los cuales el fondo europeo aporta la mitad y el otro 50 5 (12,7 millones) el consistorio.

El alcalde de Palma, José Hila, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, Antoni Noguera, han anunciado hoy la publicación en el BOE de la ayuda europea, informa en una nota de prensa el ayuntamiento.

“Es una noticia excelente que nos permite empezar a trabajar en un proyecto ambicioso y que nos debe servir de laboratorio de ideas sobre cuál debe ser el modelo de ciudad”, ha indicado Noguera.

Con el proyecto Litoral Ponent, ha continuado, se pone “la primera piedra del proceso de transformación de Palma para convertirla en una ciudad más moderna, amable, inteligente, sostenible, dinámica, integradora y, sobre todo, orientada a las personas”.

Noguera ha señalado que “se trata de la subvención europea más importante de la historia de la democracia en Palma”.

De las 269 estrategias presentadas a los fondos europeos Feder, la de Palma ha sido una de las 83 seleccionadas.

Por su parte Hila ha defendido la necesidad de inversión de Palma y la lucha del equipo de gobierno en la búsqueda de financiación. “Dijimos que iríamos donde fuera a buscar el dinero que hacen falta para Palma, una ciudad con muchas necesidades”, ha incidido el primer edil.

La zona Litoral Ponent ocupa una extensión de 367,2 hectáreas (700 campos de fútbol), el 2 % de la superficie de Palma y agrupa las barriadas de Es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Porto Pí, Cala Major y Sant Agustí.

El proyecto trata de un plan estratégico para frenar el proceso de degradación ambiental y social de esta zona, con la mejora de servicios, la reordenación del tráfico y su urbanismo, con la promoción social y económica adecuada.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.