La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha afirmado hoy que si el tiempo medio de abono por bienes y servicios contratados por la administración duplica el máximo legal de 30 días es por la demora en algunos pagos del Ib-Salut, pero “la mayoría de los proveedores está cobrando en tiempo y forma”.

“No hay problemas de liquidez”, ha insistido Cladera en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que la gran mayoría de los proveedores de la administración pública cobran “en 12 o 13 días” y que la media está condicionada por la “situación atípica” en los pagos del Ib-Salut.
[adrotate banner=”102″]
La consellera ha indicado que parte del problema son “las facturas que quedaron en el cajón” en la pasada legislatura y ha incidido en que se están adoptando medidas para agilizar el pago a proveedores en el servicio público de salud.

Cladera ha abordado este asunto a instancias del diputado del PP Antoni Camps, que le ha recordado que, según cifras de agosto, la demora media del pago a proveedores está en 73 días, cuando el máximo legal es de 30 días.

Camps ha acusado a la consellera de cargar “sobre las espaldas de los ciudadanos sus caprichos” y de ser “muy rápida en gastar y muy lenta en pagar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.