18 octubre 2016

Cladera: “La mayoría de los proveedores está cobrando en tiempo y forma”

por
Cladera: “La mayoría de los proveedores está cobrando en tiempo y forma”

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha afirmado hoy que si el tiempo medio de abono por bienes y servicios contratados por la administración duplica el máximo legal de 30 días es por la demora en algunos pagos del Ib-Salut, pero “la mayoría de los proveedores está cobrando en tiempo y forma”.

“No hay problemas de liquidez”, ha insistido Cladera en el pleno del Parlament, donde ha asegurado que la gran mayoría de los proveedores de la administración pública cobran “en 12 o 13 días” y que la media está condicionada por la “situación atípica” en los pagos del Ib-Salut.

La consellera ha indicado que parte del problema son “las facturas que quedaron en el cajón” en la pasada legislatura y ha incidido en que se están adoptando medidas para agilizar el pago a proveedores en el servicio público de salud.

Cladera ha abordado este asunto a instancias del diputado del PP Antoni Camps, que le ha recordado que, según cifras de agosto, la demora media del pago a proveedores está en 73 días, cuando el máximo legal es de 30 días.

Camps ha acusado a la consellera de cargar “sobre las espaldas de los ciudadanos sus caprichos” y de ser “muy rápida en gastar y muy lenta en pagar”.

También te puede interesar

2 Responses

  • Que mentirosos. Llevo casi 3 meses sin cobrar una factura. La media sera por esos amigotes que cobran a los 12 dias. Y los demas currantes mas de 3 meses.

  • Me dais asco. ¿Como no se les cae la cara ve vergüenza de mentir de esta forma? Llevo tres meses sin cobrar de una empresa pública. Tengo que pagar IRPF e IVA de facturas que no he cobrado. Esto es una ruina. Lo que estáis haciendo es una ruina para las pequeñas empresas. MENTIROSOS

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.