11 Octubre 2016

Ciudadanos: El Govern usa el catalán para regar con dinero público a medios afines

por
Ciudadanos: El Govern usa el catalán para regar con dinero público a medios afines

La diputada de Ciudadanos (C’s) Olga Ballester ha asegurado hoy en el pleno del Parlament que el Govern utiliza el fomento del catalán como “excusa” para regar “con dinero público los medios afines a su ideología”.

Ballester ha preguntado a la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, sobre los criterios con los que se fijó una dotación de 180.000 euros para la ayuda a publicaciones diarias en catalán que se han repartido Ara Balears (140.000 euros) y dBalears (40.000).

La diputada de C’s, que ha afirmado que ambas publicaciones también reciben además ayudas de la Generalitat de Catalunya, ha subrayado que el Govern sacó otra convocatoria de subvenciones para medios informativos escritos no diarios en la que fijaba límites de hasta 7.500 euros que no establecía en el caso de las publicaciones diarias.

La consellera Mateu ha replicado que el hecho de que sean solo dos empresas periodísticas las beneficiarias es precisamente la prueba del déficit de uso del catalán que las ayudas se proponen paliar y ha hecho hincapié en que el fomento de la lengua propia es un mandato de la Ley de Normalización Lingüística.

“Quizá para ustedes sea demasiado, pero para quienes creen necesaria la presencia de nuestra lengua en todos los ámbitos seguramente sería insuficiente”, ha indicado Mateu sobre la dotación de la subvención a los medios diarios escritos en catalán.

También te puede interesar

4 Responses

  • Es una vergüenza, prioridad al Catalán para según que trabajos, como por ejemplo sanidad. Esta panda de sinvergüenzas da prioridad a alguien que tenga el nivel de Catalán antes que a profesionales que hacen máster, cursos etc…..
    Así vamos, que es más importante que se diga Bon día que estés formado en el trabajo que vas a realizar.

  • Ciudada.......que?. 11/10/2016 en 4:25 PM

    Ciudadanos,??????, a si!!! el Partido que no saco “ni para pipas” en la elecciones, o los dejan opinar?.

  • Para el ojo bisco. 11/10/2016 en 3:10 PM

    Bueno para empezar , se ve que eres de lo mas “corto”, pues precisamente ,put.a lengua antigua (como tu dices ) el castellano , no el catalan , lo Reyes Catolicos precisamente , aparte de hablar en castellano ,(toda España) , y conciencia animal , parece que por lo que escribes , cualquiera aunque sea de los mas pequeños , tiene mas cerebro que tu . Cuida la unica neurona que te queda “espabilado”.

  • el ojo que todo lo ve 11/10/2016 en 12:21 PM

    Que pesados con el catalán,, encima nos cuesta dinero,, a ver si no nos entendemos ya todos en castellano,, que ya paso la época de los reyes católicos y toda esa porquería,, a ver si miramos al futuro y dejamos ya las putas lenguas antiguas en el pasado, ya esta bien,, entre esto y la conciencia animal ridícula que le a entrado a todo el mundo ahora, ver para creer, fuga de neuronas, a donde vamos a llegar…

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.