POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a tres personas relacionados con los robos cometidos en 6 yates atracados en el puerto de Ibiza y a dos personas más relacionados con la receptación de los objetos sustraídos en los barcos y en otros robos o hurtos cometidos en Ibiza durante este verano. Los detenidos han pasado a disposición judicial

Los investigadores de han incautado de 150 teléfonos móviles y 40 ordenadores portátiles y tablets. Alguno de estos efectos han sido ya entregados a sus propietarios.

En la madrugada del día 10 de octubre se produjo la entrada de estos individuos en los yates atracados en diversas zonas del puerto de Ibiza. Los propietarios de los mismos denunciaron el destrozo de puertas de acceso y otros daños y, además, la sustracción de joyas, relojes, material informático y dinero en efectivo que en total podría ascender a unos 8.000 euros. A raíz de estas denuncias comenzó la investigación policial.

[adrotate banner=”102″]

En el momento de las detenciones se les intervino diversos efectos entre los que figuraban dos teléfonos móviles que habían sido denunciados como sustraídos en robos en viviendas recientes cometidos en la ciudad de Ibiza. Dos de los detenidos han ingresado en prisión y el tercero, acusado de receptación, ha quedado en libertad con cargos.
Las investigaciones posteriores permitieron ubicar una tienda en la calle Isidoro Macabich en la que, supuestamente, los “ladrones” vendieron los objetos robados en los barcos. El registro de esta tienda ha dado como resultado la incautación de móviles, ordenadores portátiles, tablets y otros objetos de los cuales los propietarios de la tienda no tienen ninguna documentación por lo cual han sido detenidos como autores del delito de receptación.

Estos individuos anunciaban sus productos en internet como si se tratara de efectos de procedencia legal. En este caso los dos detenidos dos personas de 29 años español y otro de 25 años de edad de origen chino.

La investigación continúa abierta para averiguar la procedencia de los numerosos efectos electrónicos que han sido recuperados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.