Foto: EFE/Atienza

Cerca de un millar de estudiantes de distintos institutos de Mallorca han participado hoy en Palma en una manifestación contra la reválida de la LOMCE, convocada por los sindicatos estudiantiles.

La manifestación ha empezado hacia el mediodía en la Plaza del Tubo y se ha dirigido a la Conselleria de Educación, en la calle Alfons el Magnànim.

Al llegar a la plaza Abu Yahya los estudiantes han guardado dos minutos de silencio, en lo que han llamado “una manifestación silenciosa”.
[adrotate banner=”102″]
Los asistentes portaban numerosas pancartas entre las que se podía leer consignas como: “Tornam a iniciar la lluita”, “La LOMCE al vertedero”, “No a las taxes, sí a les beques”, “Governi qui governi ni revàlides ni 3+2”, entre otras frases de protesta.

Además, los alumnos gritaban lemas en catalán, por ejemplo, “Som estudiants i no mercaderies” y “Aquestes revàlides no son vàlides”.

Agentes de la Policía Local y Policía Nacional han vigilado la marcha de la manifestación, que ha causado retenciones en algunas calles del centro de Palma.

Algunos estudiantes han comentado que se han enterado de la manifestación gracias a grupos de whatsapp y a las redes sociales.

Muchos de los asistentes vestían la camiseta verde de protesta y otros portaban banderas republicanas y alguna española.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.