CCOO insta a adoptar pacto “urgente” contra el fracaso y el abandono escolar

Comisiones Obreras (CCOO) ha instado hoy a alcanzar de forma “urgente” un acuerdo educativo y social contra el fracaso y el abandono prematuro de los estudios en Baleares, la última comunidad autónoma en cuanto a emancipación e inserción laboral juvenil.

Este sindicato ha indicado que los datos sobre emancipación e inserción laboral juvenil en las Islas aportados por el Índice de Desarrollo Juvenil Comparado 2016 que ha elaborado el centro Reina Sofía, corroboran la urgencia de este acuerdo “autonómico real y posibilista que sea capaz de cambiar nuestra precaria realidad”.

“En CCOO creemos firmemente que para poder hacer todo esto se debe potenciar la formación profesional a los niveles de otras comunidades autónomas con los índices más aceptables”, ha señalado el sindicato por medio de un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
Según Comisiones Obreras resulta necesario potenciar los estudios de formación profesional a todos los niveles y acabar con el estigma social que supone para el joven decidirse por esta preparación.

“Más con la Lomqe, la ley que dirige a todos aquellos jóvenes que no tienen claro el tema de los estudios o que no superan las reválidas hacia la FP como si fuera un cajón desastre, y continuando por conseguir que los empresarios contraten personal cualificado y abandonen las prácticas de la precariedad”, ha apuntado CCOO.

El sindicato aboga para que este acuerdo contenga “las líneas básicas que, desde la administración, establezcan nuevos itinerarios formativos con el objetivo de procurar el fortalecimiento y la sostenibilidad de nuestro tejido productivo”

En este sentido. CCOO apuesta por las nuevas tecnologías, las energías renovables, el medio ambiente, el sector náutico, y para reforzar y calificar las actividades propias de la principal fuente de ingresos que es el turismo con el fin de hacerlo sostenible .

También CCOO ha recordado el pasado mayo presentó a los grupos parlamentarios de Baleares, su idea sobre las que considera deben ser las líneas básicas del acuerdo y con las que las partes no discreparon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here