El sindicato CCOO ha denunciado hoy la “precaria situación” en la que se encuentran los trabajadores del servicio de emergencias público 112, especialmente los operadores de emergencias.

En un comunicado, este sindicato concreta que en los meses de verano ha trabajado un 15 % menos de la plantilla decretada para los servicios mínimos de una huelga.
[adrotate banner=”102″]
Esto significa que si quisieran ejercer su derecho a la huelga, debería trabajar más personal para cubrir los servicios mínimos que durante el pasado verano.

Además, hay “numerosos” turnos en los que solo hay un operador de un idioma en concreto, lo que es “completamente insuficiente” para dispensar un servicio con “mínimas garantías” como cabría esperar de un centro que ha sido “pionero” a nivel mundial y que recibe un millón de llamadas anuales.

Al estrés laboral, señala CCOO, se suma la falta de operativos y el trato “humillante e inhumano al que somete la empresa a sus trabajadores, lo que está causando estragos en la salud de muchos compañeros”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.