6 octubre 2016

CCOO denuncia la “precaria situación” de los trabajadores del 112

por
CCOO denuncia la “precaria situación” de los trabajadores del 112

El sindicato CCOO ha denunciado hoy la “precaria situación” en la que se encuentran los trabajadores del servicio de emergencias público 112, especialmente los operadores de emergencias.

En un comunicado, este sindicato concreta que en los meses de verano ha trabajado un 15 % menos de la plantilla decretada para los servicios mínimos de una huelga.

Esto significa que si quisieran ejercer su derecho a la huelga, debería trabajar más personal para cubrir los servicios mínimos que durante el pasado verano.

Además, hay “numerosos” turnos en los que solo hay un operador de un idioma en concreto, lo que es “completamente insuficiente” para dispensar un servicio con “mínimas garantías” como cabría esperar de un centro que ha sido “pionero” a nivel mundial y que recibe un millón de llamadas anuales.

Al estrés laboral, señala CCOO, se suma la falta de operativos y el trato “humillante e inhumano al que somete la empresa a sus trabajadores, lo que está causando estragos en la salud de muchos compañeros”.

También te puede interesar

7 Responses

  • Cada vez que hay promoción interna y no le dan la plaza al cabecilla de CCOO, denuncian. Que pesados sois. Poneros a trabajar anda.

  • Y de paso q se investigue la supuesta endogamia de los supuestos responsables del servicio y su supuesta cualificacion para ejercer como tales, igual ….

  • Juana. Bosch ..... 06/10/2016 en 7:29 PM

    Alguien deberia i vestigar q sucede. Son demasiadas las llamadas en espera. X falta. D personal… Y quien deberia saberlo mejor son los responsables,, q se investigue q ocurre con los jefes…..??? Normalmente en un trabajo cualquiera el jefe lo es x estar mas capacitado q el empleado….. Y en un sitio q corre peligro tu. Vida x desgracia no es asi….. Q pasa en el 112….???

  • esta claro que el primer comentario debe ser de algún directivo corrupto que antepone su silla a la seguridad ciudadana, yo sé que esto es así incluso peor, una emergencia no puede hacerse esperar al teléfono media hora, muchos son casos de vida o muerte y que haya un operador con idiomas y el resto no, es ridículo, infame. una sola persona para atender a todas las llamadas de Baleares sea verano o invierno es de chiste. muchas sillas políticas y pocas técnicas y profesionales. espero q lo arreglen antes de que tenga que morir gente a causa de la desidia de los políticos de turno

  • Pobretes… es que estar sentadito y liar la de dios con emergencias de chiste (accidente sin heridos y mandar 3 ambulancias, policia, g.c., bomberos….) es muy estresante

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.