Foto: EFE/Robin Townsend


Cataluña y Baleares han iniciado una nueva colaboración en materia de investigación plasmada con la reunión que han mantenido en Girona el vicepresidente del Govern insular, Biel Barceló, y el conseller catalán de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget.

Barceló ha explicado a Efe que el objetivo de este encuentro era «profundizar en la relación» entre los dos gobiernos autonómicos, «especialmente en innovación e investigación».

El vicepresidente balear ha recordado que el Govern insular se plantea el próximo año poner en marcha «un instituto de investigación».
[adrotate banner=»102"]
La experiencia en esa materia de Cataluña hace que Biel Barceló considere «importante» esta colaboración y ha confirmado que se han establecido «mecanismos de coordinación para aprovechar sinergias»

Jordi Baiget ha señalado también que, en una sociedad y economía que evoluciona hacia una sociedad del conocimiento, la innovación y la investigación son vitales, por lo que la colaboración entre administraciones siempre será bien recibida».

Baiget ha celebrado la «disposición del gobierno balear a esta potenciación» y se ha puesto a su disposición para «ayudar en todo lo que se pueda»

«Será una colaboración que supondrá un enriquecimiento mutuo», ha indicado el conseller catalán, quien ha admitido que la reunión de hoy es «un primer contacto, pero hay voluntad de que se convierta en estructuras de apoyo».

Tras el encuentro en la delegación de la Generalitat de Cataluña en Girona, Biel Barceló y Jordi Baiget se han dirigido al vecino edificio de CaixaForum para participar en una mesa en el marco de unas jornadas sobre turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.