5 Octubre 2016

Bellas Artes insta al Govern a decretar la protección de las obras de arte de Sa Nostra

por
Bellas Artes insta al Govern a decretar la protección de las obras de arte de Sa Nostra

El Círculo de Bellas Artes ha instado hoy al Govern a decretar la protección de las obras de arte más relevantes de la colección de Sa Nostra.

“Para intentar retenerlas en Baleares –y puedan ser disfrutadas por los ciudadanos– el Govern debería decretar la protección de las obras mas relevantes de esta colección”, ha destacado hoy la organización en un comunicado.

La reacción del Círculo de Bellas Artes se produce al día siguiente de que la consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, asegurara en el Parlament que el Govern reclamó a BMN, el banco en que se integró Sa Nostra, la cesión de las 4.500 piezas artísticas de la antigua caja balear, aunque el banco rechazó esta solicitud.

En 2008 Sa Nostra comenzó el inventariado y estudio del gran fondo artístico que la entidad había logrado reunir a lo largo de 125 años.La colección cuenta con unas 5.000 piezas entre cuadros, esculturas, monedas, abanicos y vestigios históricos.

En octubre de 2014 el Círculo de Bellas Artes alertó de que tras la integración de Sa Nostra en BMN, existía la posibilidad de que fuera enajenada su pinacoteca y de que las obras pudieran ser enviadas a otros lugares.

“Consideramos que debería ser cedido a los museos públicos de Baleares incrementando así su oferta cultural”, han destacado desde la agrupación cultural haciendo referencia al patrimonio artístico.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.