El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, durante la rueda de prensa (Foto: EFE/Juan Carlos Hidalgo)

Bankia defiende que su fusión con el grupo BMN, fruto de la integración de Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra, tiene “lógica industrial”, pero considera que ahora hay que analizar si tiene también “lógica financiera”.

Además, en el caso de que esa fusión se produjera, el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha explicado que la absorción de BMN se haría con un canje de acciones, pero no tendría que afectar a la política actual de dividendos de Bankia.
[adrotate banner=”102″]

En la rueda de prensa de resultados, el banquero ha añadido además que Bankia debería seguir adelante con sus planes de privatización y ha considerado que puede haber oportunidades para que el Estado siga reduciendo su participación en la entidad.

Aún así, como entre los planes del Gobierno está la absorción de BMN por parte de Bankia, algo que ha provocado ya críticas por parte del sector financiero, Sevilla ha dicho que el Estado debe decidir la mejor opción para el contribuyente.

Con ese propósito, ha recordado, el FROB contratará a un asesor en las próximas semanas para previsiblemente ver a principios del próximo año, en enero o febrero, qué se hace finalmente.

La fusión de BMN con Bankia tiene lógica industrial, pero las cosas hay que analizarlas y ser rigurosos, ha puntualizado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.