El Parlament de Baleares aprobará mañana una declaración institucional respaldada por todos los grupos políticos en la que se insta al Gobierno a no retrasar el reloj una hora el próximo fin semana para mantener el horario de verano.

La propuesta, presentada por el grupo nacionalista MÉS per Menorca, hace hincapié en que el cambio de horario supone la pérdida de una hora de sol por la tarde que afecta particularmente a Baleares por ser la comunidad más oriental del país.
[adrotate banner=”102″]
La declaración institucional considera que pertenecer al uso horario de Greenwich responde a decisiones políticas de carácter industrial obsoletas. “La sociedad moderna necesita que las horas de sol se adapten a su tiempo de ocio”, señala.

“Se trata de tener un horario lógico, racional y natural”, sostienen los grupos parlamentarios, que ensalzan los beneficios de mantener el horario de verano relacionados con la salud, la economía y la familia.

La propuesta explica que la falta de luz solar repercute de manera negativa sobre la salud de las personas con alteraciones que provocan depresión o insomnio.

Asimismo, remarca que disponer de más luz solar implica que se lleven a cabo más actividades al aire libre, además de suponer un ahorro energético, favorecer la desestacionalización turística y dinamizar la actividad comercial, así como facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

14 Comentarios

  1. Mes no es Baleares, es un grupuculo al que votan tres y el del tambor…su propuesta la hacen para que no tengamos la misma hora que en el resto de España no por otra cosa, no somos Canarias que por tema de latitud si tiene un horario diferente. Lo dicho, la chorrada de turno de los catalanistas anti·España

  2. Si tiras de la manta para taparte la cabeza, se te van a salir los pies. Si dejamos el horario de verano todo el año, en invierno iremos a trabajar y al colegio por la mañana con las farolas encendidas, las luces de las aulas encendidas y las de las oficinas lo mismo. Lo comido por lo servido.

    • No pasa nada por ir a trabajar con las luces encendidas. Al menos solo vas al trabajo. Yo para ir al trabajo no tengo problema en encender las luces. Se que por la tarde no necesitare encender la luz tan pronto. Y

  3. A este paso tendremos sol y turistas todo el año. Menos mal que he podido vivir la Palma auténtica, de carácter, ahora lo que queda es una exposición permanente para las hordas de turistas, una pena. Esas tardes nocturnas de invierno, de paseo húmedo por el centro, son historia, ahora es temporada todo el año, y de la Navidad? Mejor ni hablar.. me estaré haciendo viejo..

  4. Aunque la propuesta es lógica y es lo que se ha de hacer en un país civilizado, este no es el momento de estas cosas porque Balears tiene problemas más importante pero bueno al menos se han puesto de acuerdo y es una aspiración que llevo años defendiendo no por la vida familiar como dice Maria si no por la mera lógica de nuestra situación geográfica.

  5. Yo a esto lo llamó diarrea política.

    Si realmente existen argumentos para no cambiar la hora, pues se debate con la sociedad y se consensúa con quien haga falta, pero que dos días antes un petimetre tenga estas ideas CX pues eso diarrea política y que casualidad, todos de acuerdo, raro raro raro.

  6. Que se preocupen mas en acabar con la corrupcion y los contratos basura laborales y en arreglar lo de los pensionistas y que no pierdan el tiempo en estas tonterias………que paraa eso no necesitan cobrar lo que cobran………

  7. Sinceramente no me creo nada, en serio que si hay más luz tienes mas vida familiar? pues resulta penoso porque yo no necesito la luz para disfrutar de mi familia, imagino que detrás de esa propuesta hay algo más, de ninguna manera me creo que lo hagan por nosotros y en cuanto al deporte y al ocio sinceramente yo hago lo mismo aunque a lo mejor soy más rara que nadie porque duermo igual con una hora mas de luz o menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.