Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido hoy a 13 personas en relación a la licitación y adjudicación del servicio de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamientos) de Palma, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

Este asunto es instruido por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario.

Funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, han procedido a la detención de estas personas en este asunto donde se investiga la licitación y adjudicación del concurso de la ORA de la capital balear.
[adrotate banner=”102″]
Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación e Intervención.

Las detenciones han tenido lugar entre las 10 y las 11 horas de esta mañana y está previsto que los arrestados presten declaración ante la Policía a lo largo de la jornada.

Tras conocerse estos arrestos, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Palma han mostrado su “máximo respeto” a las actuaciones judiciales y a la presunción de inocencia.

En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha señalado que este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción del caso Policía Local.

Esto significa, se indica, que el origen de la investigación es el citado procedimiento, aunque los hechos no sean los mismos, ni estén directamente relacionados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.