Imagen de archivo


La Policía Nacional ha detenido hoy a 13 personas en relación a la licitación y adjudicación del servicio de la ORA (Ordenación y Regulación de Aparcamientos) de Palma, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

Este asunto es instruido por el Juzgado de Instrucción Número 12 de Palma y la Fiscalía Anticorrupción, que han decretado el secreto de sumario.

Funcionarios del Grupo de Blanqueo de Capitales, adscritos a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Jefatura Superior de Policía en Baleares, han procedido a la detención de estas personas en este asunto donde se investiga la licitación y adjudicación del concurso de la ORA de la capital balear.
[adrotate banner=”102″]
Al menos 8 de los 13 detenidos en esta operación que continúa abierta son funcionarios del Ayuntamiento de Palma y trabajan en las áreas de Movilidad, Contratación e Intervención.

Las detenciones han tenido lugar entre las 10 y las 11 horas de esta mañana y está previsto que los arrestados presten declaración ante la Policía a lo largo de la jornada.

Tras conocerse estos arrestos, fuentes oficiales del Ayuntamiento de Palma han mostrado su “máximo respeto” a las actuaciones judiciales y a la presunción de inocencia.

En una nota, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha señalado que este procedimiento será tramitado como pieza separada de la instrucción del caso Policía Local.

Esto significa, se indica, que el origen de la investigación es el citado procedimiento, aunque los hechos no sean los mismos, ni estén directamente relacionados.

22 Comentarios

  1. el tema de la obligacion de cambiar todos los taximetros a los taxistas hace unos dos años,, ,, eso tambien fue un pelotazo,, los turnos se podian haver regulado como en invierno con una simple pegatina,, pero claro, es no deja dinero

  2. Nada comprobado estamos gobernados por unos ladrones, sinvergüenzas, que ya te atracan con el beneplacito de las instituciones, las que deben velar por el bienestar del ciudadano, velan por el bienestar y bolsillos de los amiguetes.

    • Yo me daria un paseo por la incineradora de basuras “son Reus” y preguntaria por las condiciones laborales a los indios y pakistanies de mantenimiento, penoso.

  3. Como la oficina de turismo de antonio maura a ofrecer los servicios del bus turistico si es de la misma empresa la oficina de turismo tendria que ser neutral no tienen vergüenza

  4. Parking plaza mayor para que los coches puedan entrar al aparcamiento de plaza mayor el que mando en movilitat ese ladrón se llevó un buen pellizcó

  5. En la concesión del bus turístico había mucha pasta por medio y ese se la llevó parada en donde tú digas y concesiones de servicio a dedo que investiguen a femenias

  6. Vergonzoso poner multa cuando han pasado de hora y tu en el hospital…clínica rotger…uno no puede ni estar enfermo…

  7. Lladres. Sinverguenzas. Sempre fotigent en es poble. Mos aurien d junta tots els ciutadans i fotre dues potades en els politics i a tots equests parasits q els acompanyen. A la mierda!!!

  8. Que tendrá que ver una cosa con la otra …lo sufren los controladores …una cosa es la ora otra la corrupción de adjudicaciones a dedo

  9. Que tendrá que ver una cosa con la otra …lo sufren los controladores …una cosa es la ora otra la corrupción de adjudicaciones a dedo

  10. Al final todo lo que huele mal acaba destapándose… mientras tanto pagando la ORA no hemos hecho más que darles pasta a estos desgraciados. Siempre pagamos los mismos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.