La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado hoy que “de ninguna manera los votos de los socialistas baleares harán posible un gobierno del PP”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado a los medios en su visita a Menorca que el PSIB-PSOE será “coherente” con la postura mantenida hasta el momento y contraria a la abstención para desbloquear la investidura de Marino Rajoy, que parece ganar peso a medida que se acerca la celebración del comité federal convocado para el próximo domingo.

“Lucharemos para que el comité federal opte por el no a Rajoy y, en el caso de que se cambie de opinión, se cuente con la participación de los militantes”, ha señalado Armengol.
[adrotate banner=”102″]
La presidenta ha realizado estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de Mahón, Conxa Juanola, para realizar un repaso de las mayores inversiones pendientes en el municipio menorquín.

Armengol ha destacado la necesidad de acelerar la rehabilitación de la Sala Augusta para que se convierta en sede del Conservatorio de Menorca. En esta línea, Juanola ha avanzado que el equipo de gobierno municipal mantendrá una reunión con los consellers Martí March y Marc Pons el próximo 28 con el objetivo de iniciar la elaboración del proyecto, que podría estar listo en un plazo cuatro o cinco meses.

En relación a la reforma del antiguo hospital Verge del Toro, la presidenta del Govern ha indicado que se ha encargado un estudio detallado que permitirá conocer el estado arquitectónico del edificio para, posteriormente, decidir los posibles usos de las instalaciones, entre los cuales se baraja la ubicación de un centro sociosanitario.

Por otro lado, Armengol se ha comprometido a continuar invirtiendo para garantizar las mejoras en el acantilado de Mahón a pesar de la disolución Consorcio del Acantilado del Puerto debido a la inactividad y a las deudas pendientes.

De momento, el Ayuntamiento de Mahón ha hecho llegar al Govern una propuesta de convenio que “se está estudiando”.

“No pasará lo que sucedió durante los pasados cuatro años de gobierno del PP, cuando no se realizó ninguna inversión”, ha subrayado.

También la presidenta ha señalado que el Ejecutivo autonómico continuará financiando en 2017 las obras de rehabilitación del Cuartel de Santiago, que deben acoger en un futuro las instalaciones de la Escuela de Adultos de Mahón.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.