Foto: EFE/Víctor Lerena

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que solicitará de “manera inmediata” una reunión con el recién elegido como presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “urge dar solución a los problemas de nuestra Comunidad”.

Tras la elección anoche de Rajoy como presidente del Gobierno, Armengol ha asegurado que a partir de ahora “trabajaremos incansablemente para que el Gobierno de España tenga en cuenta las reivindicaciones” de las Islas Baleares.

[adrotate banner=”102″]

Armengol, secretaria general de los socialistas de las islas, también ha emitido un mensaje de apoyo a los dos diputados socialistas de Baleares, Pero Joan Pons y Sofía Hernanz, que rompieron la disciplina de voto del PSOE y votaron “no” a Rajoy en vez de abstenerse, que era la directriz del Comité Federal.

La líder socialista ha asegurado que Pons y Hernanz han votado “no al PP de los recortes, la reforma laboral, la Lomce, la amnistía fiscal y Gürtel”.

Sobre la designación de Rajoy como presidente, Armengol ha aseverado que “hoy (por ayer) es un día triste para nuestro país”.

También ha tenido palabras de ánimo para Pedro Sánchez, que ayer dimitió como diputado en el Congreso: “Fuerza y ánimo por tan difícil decisión; muchos nos mantendremos leales a nuestros votantes”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.