4 Octubre 2016

Armengol reclama para Baleares las competencias sobre el litoral

por
Armengol reclama para Baleares las competencias sobre el litoral

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy en el Parlament que “lo más razonable” sería que las competencias sobre el litoral, en buena medida en manos del Gobierno central, fuesen transferidas a la administración autonómica.

En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre la ocupación ilegal de la costa planteada por el líder de Podemos, Alberto Jarabo, Armengol ha subrayado que la gestión del litoral sería mejor si se llevase a cabo desde Baleares, máxime dado el carácter de archipiélago de la comunidad.

La presidenta ha incidido en que, como la mayoría de las competencias son estatales, la Conselleria de Medio Ambiente ha denunciado incumplimientos de la regulación a la Demarcación de Costas.

Jarabo, que ha reprendido a Armengol por ausentarse del pleno de conclusión del debate de política general de la semana pasada, ha reclamado medidas para evitar ocupaciones de playas por parte de ocupantes de yates de lujos y privatizaciones del litoral en beneficio de negocios.

“Pedimos soluciones”, ha subrayado el diputado de Podemos, para quien los episodios de uso privativo de la costa vividos este verano son una muestra de desigualdad y de los efectos negativos de una economía volcada en el turismo.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.