Foto: EFE

La secretaria general del PSOE de Baleares y presidenta autonómica, Francina Armengol, ha dicho que hoy “es un día triste, sin ninguna duda, porque el Comité Federal ha tomado una decisión que es un error histórico para el Partido Socialista”, y ha advertido que los socialistas de las islas serán “coherentes”.

Armengol ha realizado estas declaraciones a la salida del Comité Federal del PSOE en Madrid, que ha decidido por 139 votos a favor y 96 en contra abstenerse en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy y facilitar así un Gobierno del PP.
[adrotate banner=”102″]
“A partir de aquí espero que la Gestora sepa entender bien que la militancia piensa una cosa diferente, y que sepa entender bien la división de votos muy importante que ha habido en el Comité Federal”, ha indicado.

Ha deseado también que la Gestora “sepa administrar esta situación en el grupo parlamentario” y ha lamentado la exclusión de la militancia e la decisión sobre la abstención.

“Seguiré luchando hasta el final para que nunca más se vuelva a excluir la opinión de los militantes”, ha insistido.

Ante la pregunta de si el PSIB-PSOE acatará la decisión del Comité Federal, Armengol ha sido clara: “Los socialistas de Baleares seguiremos siendo coherentes”, ha dicho.

La líder del PSIB ha expresado desde el primer momento su oposición a facilitar un Gobierno de Rajoy y la Ejecutiva del PSOE ha reiterado si postura del “no” a un ejecutivo del PP a nivel federal.

Según han informado fuentes del PSIB-PSOE, el partido autonómico prevé reunirse mañana por la tarde para analizar los resultados de la votación del Comité Federal y tomar una decisión sobre la postura de los diputados por Baleares en el Congreso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.