4 octubre 2016

Armengol dice que “nunca” politizará la Abogacía de la Comunidad como hizo el PP

por
Armengol dice que “nunca” politizará la Abogacía de la Comunidad como hizo el PP

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido hoy que desconocía que la Abogacía de la Comunidad retiró la acusación contra Jaume Matas en dos piezas del caso Palma Arena y ha dicho al PP: “Yo no haré nunca lo que hicieron ustedes de politizar la Abogacía ni usarla para salvar problemas personales”.

Armengol ha respondido en el pleno el Parlamente a la portavoz del grupo parlamentario del PP, Marga Prohens, que ha preguntado varios asuntos sobre la destitución de Lluís Segura como director general de la Abogacía de la Comunidad por la retirada de la acusación contra el expresidente del Govern.

Prohens ha preguntado a Armengol si conocía o no de esta retirada de acusación y ha insistido, como ha venido haciendo desde la semana pasada, en pedir la destitución de la consellera de Presidencia, Pilar Costa, por “déspota, incompetente y por mentir” tras el cese de Segura.

La diputada del PP ha pedido a Armengol que cese a Costa “por dignidad y por su propia credibilidad” y que si no lo hace, ha advertido, es porque la mandataria balear “le tapa sus mentiras”.

“Me gustaría que huya del fango y del insulto, pero parece que es su estado natural, no hay manera”, ha respondido Armengol. “No se equivoque, ya está bien que usted interprete lo que yo sé o debo saber”, ha dicho con vehemencia Armengol.

“Yo no sabía nada de la ‘despersonación’ de estos dos casos y se ha acabado, y esta es la realidad”, ha enfatizado la presidenta de Baleares, que ha pedido a Prohens que diga si el PP quiere perseguir o no “hasta el final” la corrupción política.

Armengol ha prometido que “siempre” respetará la independencia de la Abogacía y su informes jurídicos”, mientras ha defendido la idoneidad de Segura como letrado, pero ha insistido en que su destitución se debió a “una falta de confianza política”.

Y se ha hecho desde “el criterio político firme” de perseguir hasta el final la corrupción con el objetivo de que el dinero robado regresen a las arcas púbicas, ha precisado.

“¿Cuándo nos pedirán perdón por todo lo que robaron?”, ha pedido Armengol a Prohens, a la que ha dicho que tiene la obligación de defender los intereses de los ciudadanos de Baleares.

“Yo no haré nunca lo que hicieron ustedes de politizar la Abogacía, ni usarla para salvar problemas personales como hizo (el expresidente de Baleares, José Ramón) Bauzá con el informe para perseguir al secretario general de UGT, Lorenzo Bravo, ni utilizaré la Abogacía para tumbar la resolución judicial que tiraba abajo el TIL como hizo Antonia Perelló. No es nuestro estilo”, ha sentenciado Armengol.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.