18 octubre 2016

Air Europa prohíbe el embarque en sus aviones con el Galaxy Note 7 de Samsung

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Air Europa prohíbe el embarque en sus aviones con el Galaxy Note 7 de Samsung

Air Europa ha prohibido embarcar en sus aviones a los pasajeros que lleven el teléfono móvil Galaxy Note 7 de Samsung con el argumento de que “aumenta el riesgo de incidente catastrófico”, ha informado la aerolínea en su página web.

La compañía advierte de que cualquier persona que viole esta prohibición “estará sujeta a enjuiciamiento penal y a sanciones”.

Por su parte, Iberia ha explicado que se ciñe a lo que marca la regulación de cada país.

Es decir, en los vuelos con Estados Unidos está prohibido el embarque con este dispositivo mientras que en los vuelos con Europa Iberia se rige a las recomendaciones que ha emitido la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés), según señalan fuentes de la aerolínea.

El pasado 11 de octubre, la EASA difundió un comunicado en el que recuerda a los pasajeros que no pueden facturar con el Samsung Galaxy Note 7 y que, si lo llevan en la cabina, deberán informar inmediatamente a la tripulación cuando esté caliente, salga humo o se pierda dentro del avión.

La compañía surcoreana dejó ese mismo día de producir su teléfono inteligente Galaxy Note 7 por los repetidos casos de combustión del dispositivo que ocasionaban peligrosidad y no son aptos para su uso.

En cualquier caso, el dispositivo debe estar apagado y no se puede cargar durante el vuelo.

Las ventas del nuevo Samsung Galaxy se han cancelado y se ha abandonado también su producción hasta que la empresa surcoreana comunique los resultados de las investigaciones que ha iniciado tras incendiarse de forma espontánea varios dispositivos.

Air Europa comunica a los pasajeros que vayan a viajar con su teléfono Galaxy Note 7 que se pongan en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos “de inmediato”, para saber cómo pueden devolver sus dispositivos.

Samsung ha proporcionado orientación a los clientes sobre las opciones de reembolso y reemplazo en su página web, así como la forma de ponerse en contacto con los proveedores de servicios telefónicos.

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