Air Europa despide a 134 tripulantes extracomunitarios irregulares, según USO

USO ha denunciado hoy que la compañía aérea Air Europa se ha visto obligada a rescindir 134 contratos a tripulantes de cabina extracomunitarios que han desarrollado su trabajo en rutas de largo radio sin el preceptivo permiso de trabajo y residencia.

Los despidos se han producido hace unos días, “por la vía de los hechos”, después de un recurso de la compañía y una vez concluido el plazo dado por la Inspección de Trabajo, ha informado USO en un comunicado.
[adrotate banner=”102"]
USO ha recordado que denunció en 2015, ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Baleares, la situación de numerosos tripulantes de cabina extracomunitarios, contratados por la aerolínea en República Dominicana, Perú y Uruguay, con condiciones laborales muy inferiores a las de los tripulantes españoles.

Según una resolución del pasado marzo, la Inspección de Trabajo consideró acreditado que 153 tripulantes de cabina de la compañía, que trabajaban en las rutas que unían Madrid con Santo Domingo, Montevideo, Lima y Punta Cana, no estaban dados de alta en la Seguridad Social y 138 de ellos no tenían permiso de trabajo ni residencia (uno sí tenía residencia, otros 13 eran comunitarios y una española).

Tras el recurso formulado por la aerolínea, según USO de nuevo se ha acreditado que los tripulantes se encontraban en situación irregular y que carecían de permiso de trabajo y de residencia para trabajar en aviones matriculados en España, sometidos a la legislación en materia laboral del país de matrícula de la aeronave.

USO Sector Aéreo ha manifestado su satisfacción con esta nueva resolución contra “los graves incumplimientos en materia laboral”.

1 Comentario

  1. En vez de despedirlos lo que tendrían q haber realizado es regularizarlos en la seguridad social. Si en america hiciéramos lo mismo con la mitad de españoles q hay ni te cuento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here