Foto: EFE/Paco Campos

Dirigentes y militantes socialistas afines al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez le han manifestado su apoyo en la redes sociales, en las que hablan de la “grandeza”, “responsabilidad” y “esperanza” que supone para ellos su decisión de dejar el escaño y postularse para competir de nuevo en primarias.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, son algunos de los que han respaldado a Sánchez con mensajes de ánimo, mientras que el alcalde Jun, José Antonio Rodríguez, ha llamado a unirse a su proyecto de cara a la candidatura a las primarias.

“Que levante la mano tuitear quien se apunte a viajar con Pedro para recuperar un PSOE de la militancia”, ha pedido, junto a una fotografía de un viajero con mochila que mira al horizonte y el lema “Yo viajo con Pedro para recuperar el PSOE”.
[adrotate banner=”102″]
“Fuerza y ánimo por tan difícil decisión. Muchos nos mantendremos leales a nuestros votantes”, ha escrito Armengol, mientras que Iceta ha subrayado: “honor, dignidad y coherencia. En un día triste para @psoe y @socialistes_cat máximo respeto para los que no se resignan”.

El que fuera número dos de Sánchez en el partido, el secretario general del PSOE de La Rioja, César Luena, ha calificado su decisión de “muy respetable en lo personal y muy responsable en lo político”. “Gracias por tu trabajo y compromiso”, agradecía Luena al exsecretario general, tras lo cual explicaba que su abstención significa que “acepta, pero no comparte” la abstención a la investidura de Rajoy, por lo que apoyará a Sánchez desde dentro del parlamento. “Acepto, pero no comparto. Sigo, para cambiar el PSOE”.

Entre las más entusiasmadas, la presidenta de la gestora del PSdeG, Pilar Cancela, ha comentado “Qué GRANDEZA!! O se tiene o no se tiene. Hoy he visto a un político con mayúsculas!! No me equivoqué! No nos equivocamos! Vamos!!”.

Para el diputado valenciano José Luis Ábalos, Pedro Sánchez “representa el punto de referencia del PSOE con la militancia y la esperanza del cambio político en España”, mientras que para la extremeña que formó parte de su ejecutiva Pilar Lucio la decisión de Sánchez representa “coherencia, principios, honestidad, sensibilidad, integridad, tesón, convicción y responsabilidad”.

La secretaria general de los socialistas madrileños, Sara Hernández, se ha mostrado “muy orgullosa al escuchar las palabras” de Sánchez y “su valentía, coraje y coherencia. Socialismo en definitiva, la alternativa al PP”.

También de coherencia ha hablado la dirigente del PSC y alcaldesa de Santa Coloma Nùria Parlon: “Con tu coherencia y coraje te has ganado el respeto y el corazón de muchos socialistas incluido el mío! Adelante!”, le ha alentado, mientras el diputado madrileño Rafael Simancas ha expresado, más comedido, su “respeto a la decisión” del exlíder del PSOE y su “afecto por el amigo en un momneto doloroso”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.