15 Octubre 2016

40 denuncias en una semana por tirar basura fuera de horario en Ibiza

por
40 denuncias en una semana por tirar basura fuera de horario en Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha interpuesto en una semana un total de 40 denuncias a particulares y empresas por incumplir el horario establecido para tirar la basura en los contenedores, una infracción de la ordenanza municipal de residuos.

La denuncias se han realizado en el marco de una campaña de vigilancia llevada a cabo por la Policía Local, que continuará y la mayoría se han interpuesto a particulares, hasta 34, mientras 6 han sido a locales comerciales, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio, que también ha lanzado una campaña informativa para concienciar sobre el uso correcto de los contenedores, ha recordado que el horario para depositar los residuos es de 20.00 a 23.00 horas. Asimismo, para el vidrio, el horario es de 8.00 a 22.00 horas, mientras que para el papel y el cartón no hay limitación horaria.

Su incumplimiento genera “acumulación de residuos dentro de los contenedores durante horas, malos olores en la ciudad y contaminación estética en las calles” y puede ser sancionado con 600 euros, si la infracción es leve, de 600 a 30.000 euros, si es grave, y con más de 30.000 euros si es muy grave.

Por otra parte, el Consistorio ha iniciado una campaña informativa para los establecimientos comerciales que generan grandes cantidades de cartón, para que lo depositen de forma adecuada, en el horario previsto de 20.00 a 22:00 horas en los puntos concertados por el Consistorio.

El incumplimiento de estas medidas y horarios puede “suponer sanciones de hasta 30.000 euros y la pérdida de licencia del negocio para ejercer su actividad”, recuerda el Consistorio.

Por último, Vila ha informado de que el pasado sábado, se recogieron más de 3.000 kilos de muebles y enseres viejos depositados en la calle sin previo aviso, y ha recordado que para deshacerse de este tipo de residuos voluminosos se debe concertar cita a través del teléfono gratuito 900 200 218 o se puede acudir a las “deixalleries” de la isla.

También te puede interesar

2 Responses

  • buenas tardes,
    mi pregunta es, si un bar abre a las 6 de la mañana y cierra a las 17 cuando puede tirar la basura? el personal no se va a quedar hasta las 20 h claramente . se puede solicitar algun permiso en el ayuntamiento o a la policia para que se pueda tirar la basura al cierre del local ??

  • Una excusa barata para coger dinero fácil, porque no ponen multas a los perros cagones que pasean por las calles, eso si crea malos olores, mala imagen y da asco.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.