[VÍDEO]Un conductor graba desde su coche la persecución a otro que le golpeó y se dio a la fuga

Una cámara de seguridad instalada en el interior de un vehículo registró un curioso accidente el pasado martes; al parecer, un vehículo circulaba por la autopista Ma-1 en dirección Andratx sobre las ocho y media de la tarde; cuando al llegar a la rotonda sufrió el impacto de otro coche que pretendía salir de la glorieta por el carril izquierdo mientras el conductor afectado aún se encontraba realizando el giro.

[adrotate banner=”11"]

La cámara de seguridad del vehículo, utilizada en muchos países como medida de seguridad ante accidentes con fuga, grabó toda la secuencia; por lo que el conductor decidió perseguir al vehículo que le había golpeado ya que, como puede verse claramente en la grabación, no tuvo intención alguna de pararse tras haber impactado contra él.

El conductor, inicialmente sorprendido ante la fuga, reaccionó pocos segundos después y decidió perseguir al vehículo; cosa que hizo durante unos dos kilómetros. Tras sortear otros coches y lograr localizar al coche blanco que le había golpeado, el conductor comenzó a hacer señales de luces insistentemente.

Al darse cuenta, la conductora salió por la siguiente salida y se paró a la derecha. El conductor afectado decidió llamar a los agentes de Tráfico ya que la conductora fugada defendía que en su país salían de las rotondas por el carril interior y excusaba su fuga manteniendo que pretendía pararse poco después de chocar contra él pero que no encontraba un lugar adecuado.

El conductor solicitó la presencia de la Guardia Civil y mostró a los agentes lo ocurrido por lo que no hubo más discusiones sobre cómo se sucedieron los hechos. Los agentes se encargaron del atestado y de la investigación sobre los motivos del impacto y fuga de la conductora.

53 Comentarios

  1. En Mallorca se conduce fatal, en eso no hay duda, empezando por la autopista con dos carriles para la circulación y un tercero para incorporaciones y salidas Aunq no exista salida alguna en 10km…. y lo de las rotondas es el recopetin os enseñaron q el q va x el exterior siempre tiene la razón y con eso os quedáis, y eso no implica q la estéis haciendo bien 1ª salida x la derecha y el resto por el carril interior, y si no echarle un vistazo a las rotondas Turbo q ya hay en algún país europeo.

  2. El perseguidor comete al menos tres infracciones que debiero ser castigadas por al G.C.
    1.- Llevar una cámara grabando en zona pública sin autorización.
    2.- No conservar distancia reglamentaria con vehiculo que va delante. Dos veces primero con el coche rojo y luego con el blanco que perseguía.
    3.- Saltarse raya continua.

  3. Muchos ciudadanos tienen una enfermedad y un dolor intenso, debe ser, en las manos.. pues no ponen intermitentes y otros mal los ojos, pues las luces de sus vehiculos miran al cielo deslumbrado a los demás y mayoria al oculista… Tienen sitio para poder aparcar un segundo para bajar, hablar, despedirse… pues NO….a jorobar en el viene detrás y a veces aparcar habiendo sitio y se deja doble fila. ! Viva la educación y respeto a los demás! Y aprovechamos, aqui en Palma habiendo estado en el norte nos hemos dado cuenta el gran acoso policial que se sufre aqui, recaudatorio sobre todo, esta bien controlar pero tanto tanto…. Mal vivir

  4. Que pena!! , un coche con camara, uno entre mil, a esta mujer cae un rayo en Mallorca y le da en la frente , vaya suerte la tia, jajaja.

    • No te creas, ya hay bastante gente que lleva, un familiar tuvo un accidente similar hace unos meses pero el hombre se dió a la fuga y no le pudieron perseguir, gracias a la cámara le encontraron y ya tenía un buen historial. Deberíamos llevar todos.

  5. pot queixar se molt i amb rao, pero ell tambe mostra en evidencia no mantenir la distancia de seguretat i menjar se clarament una linia continua enorme…..o sigui, una negligencia a denunciar

    • Eres tú la conductora?? Porque la defiendes demasiado… Es normal que se haya saltado la continua ya que va en busca de quién se ha fugado y con el nerviosismo por no perderlo es normal que haga alguna imprudencia, lo más normal es que se hubiese parado o diera alguna señal no haberse largado así.
      Parece que os dé igual que os jodan el coche gratuitamente, a mi al menos no!

      • No es necesario saltarse una linea continua, ni infringir ninguna norma, poniendo en riesgo a los demás usuarios de la vía. Tiene un vídeo con lo ocurrido y la matricula del vehículo que le golpea, suficiente para cursar la denuncia.
        Es más, si en lugar de una mujer se bajan cuatro energúmenos, se podría haber quedado tirado en el arcén con una buena paliza.
        Primero la seguridad, la propia y la del resto de usuarios, después reclamar daños.

      • Ami se me dan a la fuga y me salta hasta la linea continua lo adelante y le clavo los frenos…. asi de simple aun tendra la culpa el o que?!?!?!

        • Cuidado, que si frenas sin necesidad y solo para detener al de atrás no se si sería ranta culpa de él.

  6. Esa es la rotonda que hay viniendo del Puerto de Andratx. LA peña se mete por el carril interior y no respeta a los del exterior. No tienen ni zorra de coger las rotondas ni de ceder el paso. Y lo bueno que cuando hay un accidente todo queda en parte amistoso y no se denuncia a quien infringe. Mano dura y denuncias y así aprenderán.

    • En España, los que circulan por el carril interior de la rotonda siempre se te intentan cruzar para tomar su salida. Y si no les cedes el paso, te cosen a bocinazos. O sea, ellos cometen la infracción y encima te echan la bronca.

  7. En Mallorca se piensa la gente que en las rotondas el del medio tiene preferencia… y el de la derecha puede dar la vuelta entera a la rotonda sin señalizar nada hasta abandonar el carril.

    • Eso de sin señalizar no es verdad, estas obligado a usar intermitentes.
      Por lo visto eres de los que no quieren gastar bombillas tu

    • Si vas girando a la izquierda, pues eso, intermitente a la izquierda, cuando tengas q salir, antes, no durante, intermitente a la dercha, así de sencillo y todo el mundo sabrá con antelación nuestros movimientos.

      • Estás muy equivocado,revisate un poco el código de circulación.Sólo se señaliza al salir de la rotonda,eso de poner el intermitente izquierdo mientras estás dentro es un invento que sólo he visto en las islas

        • Ojo!!! Eso sí ponen el intermitente, porque últimamente uno ha de ser adivino ya que la mayoría lo lleva de adorno o se piensa que es solo para navidad

        • Tienes razon en lo que repecta al codigo de circulacion , no admite discusion.
          Pero en cuanto al intermitente izquierdo, te dire que es mas recomendable que el derecho, porque?
          Es el que indica que te mantienes dentro de la rotonda, informando a quienes quieren acceder que vas a pasar delante de ellos.
          Yo hace aproximadamente 25 años me di cuenta de esta circunstancia, al principio estaba mas solo que la una, en la actualidad lo veo todos los dias.
          Te/os recomiendo que lo probeis, vereis como menos conductores se saltaran el ceda el paso.
          Y si es por mejorar, los carriles dobles de acceso a rotondas deberian llevar escrito a que salidas estan destinados.
          Lo habitual son cuatro salidas, las dos primeras carril derecho, la tercera y cambio de sentido carril izquierdo, recordando que los cambios de carril deben ser progresivos i señalizados.
          Un saludo.;)

        • Tienen razon. El izq indica un desplazamiento al carril interior q mo haces. Los examinadores lo califican como falta. Y por cierto no rxiste ya código. D circulación. Existen reglamentos

      • Vete a sacarte el carnet que te lo debieron regalar majo, el carril interior de una rotonda es solo para adelantar y se debe ceder el paso a todo vehiculo que circule por el carril exterior…y unicamente se debe señalizar cuando vayas a abandonar la rotonda…pero todos toooodos os lo pasais por el forro de ahi abajo…

        • El carril interior no es para adelantar, en una rotonda se debe circular como en cualquier calle, por el carril que más te convenga y colocarte a la derecha antes de llegar a tu salida.

      • Lo de utilizar el intermitente a la izquierda en las rotondas, es para una conduccion preventiva, soli se debe utilizar el intermitente a la izquierda en caso de cambio de carril y derecha paea salir. La rotonda la debemis interpretar como una calla con salidas únicamente a la derecha, iríamos con el intermitente puesto ala izquierda, verdaderamente, no.

  8. Es cigarret no el tira no … quina figura … i si no t’agrada com se condueix en aquest pais ho tens ben facil … barco!

    • Venga que sois todos muy santos, que pedia mas controles de alcoholemia y cuando os paran y dais positivo llorais y os cagais en lo que predicais… yo hubiese echo exactamente lo mismo que el… y porcierto, mira bien el video y dime donde pone en peligro a otra persona o donde corre peligro alguien en la maniobra…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here