18 Septiembre 2016

Unas 300 personas participan en la “Diada” de voluntarios de Proteccion Civil

por
Unas 300 personas participan en la “Diada” de voluntarios de Proteccion Civil

La fiesta anual de voluntarios de Protección Civil de Mallorca ha reunido hoy en el municipio de Algaida a 283 personas, 157 voluntarios de 28 agrupaciones, familiares, acompañantes, organismos y representantes otros municipios y administraciones,

Mallorca tiene voluntarios en 41 municipios y en total cuenta con unas 900 personas que a diario de manera altruista apoyan a los organismos que intervienen en las emergencias, señala en una nota de prensa la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

Entre las actividades que se han realizado hoy están la exhibición de perros adiestrados en la que han intervenido las agrupaciones de Lloseta, Marratxí, Escorca, Binissalem y Mahón, y una simulación de coordinación sobre la intervención de los voluntarios desde el Centro de Coordinación de Voluntarios en un incidente por inundaciones.

Los asistentes han podido visitar la exposición de vehículos y material diverso de Protección Civil, Ibanat, de Guardia Civil (que ha participado con su helicóptero y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, GREIM) y la Policía Local de Algaida.

la “Diada”, que ha acabado con una comida para todos los asistentes, ha contado con la presencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló.

Han estado acompañados por la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet; de Alaró, Aina Maria Munar; el alcalde de Felanitx, Joan Xamena y la regidora de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Angélica Pastor.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.