27 septiembre 2016

Una niña rescatada en helicóptero del Barranc de Biniaraix mientras estaba de excursión con su clase

Una niña rescatada en helicóptero del Barranc de Biniaraix mientras estaba de excursión con su clase

Una alumna de doce años, que se encontraba de excursión con un grupo del colegio de Sóller, ha sido rescatada en helicóptero del Barranc de Biniaraix tras desplomarse a causa, según las primeras hipótesis, de una indisposición. Al parecer, el grupo de niños se encontraba en la parte más alta del popular paraje cuando una de las niñas de la clase se ha desplomado al suelo.

Se ha activado inmediatamente a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar los equipos de rescate de Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil; además de la ambulancia del 061 más cercana dentro del término de Sóller. El equipo sanitario no podía acceder en ambulancia hasta el lugar de la caída ya que es inaccesible en vehículo y obliga a realizar ese tramo a pie; por lo que han tardado unos veinte minutos en acceder a la niña herida.

Tras llegar a ella, se ha optado por evacuarla por aire; así que se ha solicitado la intervención del helicóptero de la Guardia Civil. La niña ha sido evacuada y trasladada al Hospital de Son Espases donde ha sido atendida tras lo ocurrido y permanece con pronóstico reservado. Se desconocen los motivos por los cuales la niña ha sufrido la caída pero se realizaran las gestiones pertinentes para averiguarlo.

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.