A las 15.08h del miércoles 21 de septiembre tuvo lugar un accidente de tráfico en la carretera de Santa María.

Los hechos ocurrieron en la vía de Santa María a Sencelles pasado el cruce de Santa Eugènia. Una mujer circulaba con su vehículo por esa carretera cuando se dispuso a girar a la izquierda, marcando el intermitente. Tal y como se ve en el vídeo, el coche que circulaba por detrás no frenó e impactó contra el primer coche.

Al parecer, la mujer que viajaba en el segundo vehículo, intentaba adelantar al primero cuando se produjo la colisión.

El resultado del accidente deja a tres personas heridas: la mujer de 49 años que conducía el primer coche, la joven de 36 años que conducía el segundo vehículo y la niña de 2 años con la que viajaba esta última. El pronóstico de las tres es leve y fueron trasladadas a un centro hospitalario de la capital balear.

La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del accidente y del atestado. Un equipo de Carreteras del Consell de Mallorca se encargó de limpiar la vía para la correcta circulación de los vehículos.

La investigación continúa abierta y el vídeo al que ha tenido acceso Cronica Balear servirá como prueba.

128 Comentarios

  1. La madre que la parió! Y como esta hay miles que van con los niños detrás y ellas a 130 y mandando watsapp, hablando por teléfono, maquillandose, que se meten por cualquier lado por que ‘tienen prisa’, etc… Estoy harto de ver situaciones similares. Hago 1500km a la semana y veo de todo, pero las tías así, sobre todo jovenes, son las peores. Encima al pitarles se ponen chulas. Tienes que andar con 20 ojos por que te salen por cualquier sitio.
    Una pirada similar me adelantó por las rayas blancas en el carril que hay frentre a alcampo en MA-13, con un Renault Space todo rallado, con los niños detrás sueltos y el telefono en la mano…

  2. A esa pobre mujer se ve que el coche se le a ido se ve que va desplazandose no creo que fuera aposta ya que llevava un menor y su hijaa mucho inconscientes

  3. Q desastre de accidente ,la verdad está carretera es horrible la gente de confianza porque está en buen estado y Andrea van a velocidades aveces más alta q la autopista ,yo cada día paso por delante de donde ha sido l accidente y siempre voy con mis hijas en el coche ,,más de una vez e tenido q clavar freno y tirarme al arcén porque adelanta en las curvas con continúas otros q van con el teléfono en fin un desastre ,en cualquier caso menudo susto para las dos conductores ,gracias a Dios no paso nada ,pero si deveria ir con más peecaucion el Audi llevaba el intermitente

    • Esta carretera está muy bien y tiene mucha visibilidad.
      Ni tiene nada q ver con hace 15 años.
      La ampliaron y no tiene prácticamente curvas.

      • Estoy de acuerdo contigo he pasado toda la vida por esta carretera, es una recta bastante larga con buena visibilidad, antes era estrecha y con muchas curvas. Para mi la que adelanta indebidamente acelerando para esquivar tiene la culpa

  4. Pues desgraciadamente la culpa tiene el coche que hace la maniobra de girar.- este tiene la obligacion de asegurarse que no viene nada ni nadie por detras! para que tiene retrovisor y espejos ¿?….que el coche detras circulo mas o menos rapido no tiene nada que ver, adelantar esta permitido!! si llega a ser una moto lo mata!! asique culpa para el coche blanco.

  5. Espero que a la del coche plateado le quiten el carné mínimo un año. La conductora del Audi llevaba marcando el intermitente desde que comienza el vídeo.

  6. Adónde va la del segundo coche!!! Va a toda pastilla y el del primer coche pone el intermitente correctamente. Y encima a toda pastilla y con una niña pequeña a bordo…tendrían que quitarle hasta la custodia de la niña temporalmente para averiguar si puede hacerse cargo de la niña sin poner su vida en peligro.

  7. Qué clase de madre se pone a adelantar sin las más mínimas condiciones de seguridad llevando a su hijo detrás?

    Está claro que el vehículo que gira lo hizo todo correctamente. El coche de detrás venía a lo loco.

  8. Yo creo que si todos los que habéis comentado os paráis a observar bien el del coche blanco si está señalizando que va a girar, es el coche gris el que va a una alta velocidad sin darse cuenta de que el otro iba hacer una maniobra señalizada. Lo peor es que al ir con un menor y sin él hay que ir con más cautela.

  9. A todos nos pasa que hay gente como tú, que por tener prisa (por su incopetencia en planificarse) a veces… no va a poder llega por NO ver el intermitente.

    Incopetencia o… ponerse gafas.

  10. Lo normal en esta isla es que casi NADIE pone los intermitentes y tenemos que adivinar hacia donde van a girar o lo que van a hacer. Luego nos quejamos de que hay accidentes. Mucha suerte han tenido que no tienen heridas muy graves.

    • el intermitente está puesto, se vé y en la noticia además lo pone claramente (ni miraís, ni leeís y ENCIMA culpabilizaís a quién no tiene culpa). Además la que adelanta va con (supuestamente) su hija pequeña… estaís TODOS pirados.

  11. A mí me podría haber pasado esto una vez (en el papel del coche gris). Ves un coche delante tuyo que circula lento, casi parado… pues lo adelanto. No te esperas que va a girar a la izquierda. Sobre todo si no ha puesto el intermitente, como parece ser el caso.

    • el intermitente está puesto, se vé y en la noticia además lo pone claramente (ni miraís, ni leeís y ENCIMA culpabilizaís a quién no tiene culpa). Además la que adelanta va con (supuestamente) su hija pequeña… estaís TODOS pirados.

    • Josep, deberías acudir a un centro médico de reconocimiento de conductores y hacerte una revisión a fondo. Míratelo, en serio, porque si realmente te crees lo que has escrito eres un auténtico peligro como conductor, si es que conduces, claro. Por tu bien y por el de los demás

  12. Si en vez de ser un audi todo terreno es un o una motorista ahora estaríamos hablando de un motorista muerto mas en nuestras carreteras por culpa de otra imprudencia brutal doble cometida por un conductor o conductora con poquito sentido de la responsabilidad una por ir a esa velocidad y dos por llevar a un menor a esa velocidad.

  13. Madre mia la chica que intenta adelantar a una velocidad descomunal al Audi que mas o menos realiza correctamente la maniobra , en que cojones estaba pensando ??? y con una niña de 2 años!!!!!!?? WTF?????!! que gente mas irresponsable y demente , y lo peor es que como esta chica que va como una loca e irresponsable hay miles de conductores . Hay que ir con mil ojos en la carretera hoy dia , es muy peligrosa y sobretodo algunos conductores que no saben circular y son muy muy egoistas.

  14. El coche de atrás no está adelantando. Se ve claramente que no se ha dado cuenta de la intención del que le precede y en el ultimo instante quiere evitar la colisión. Lleva tanta velocidad que se da cuenta que lo unico que puede hacer es esquivarlo. Es un despiste que le podia haber salido muy caro a cualquiera de los dos. No creo que la velocidad del de atrás sea superior a la permitida en esa via. Pero si debería haber estado más atenta al resto de los vehículos que circulan. En cuanto al coche de delante pienso que podia haber mirado un poco el retrovisor y quizás se habría percatado de que otro coche venia tras el a gran velocidad. No es lo mismo poner el intermitente para girar en una calle de Palma que señalizar un giro en ese tipo de vias. Tienes que antiparte más por que hay menos tiempo de reaccion. Hay que poner todos los sentidos, y a veces ni aún asi basta.

    • Claro…te paras en medio de la vida apunto de girar… para que te encule la de gris por atrás….. Super cuerdos todos!!! Examenes cada poco….YA!!! Dais miedo la mayoría

  15. Si el vehiculo que te precede lleva intermitente puesto y ha inciado la maniobra de adelantamiento, tiene prioridad sobre la via de sentido contrario… Y el otro vehiculo gira invadiendo este carril… Mas claro agua

  16. Sabeis que el instinto humano tiende a salvarse? Esta totalmente demostrado que el conductor siempre intenta salvar su vida y las que lo acompañan, pero primero la suya.
    Dicho esto, no me parece que quisiera adelantar al primer vehiculo( ni ella misma señalizaba el supuesto adelantamiento). Creo que iba despistada y cuando se dio cuenta vio la escapatoria en el carril contrario que evitando asi la colision de su lado. Grave error pq si hubiese venido alguien en sentido contrario la tragedia hubiese estado ahi.

    • No se si fué por esquivar o por adelantar. En ambos casos tendría la culpa. Si fué por esquivar, cansado estoy de gente que provoca accidentes “por esquivar”. Frena recto, cojones!!! y si das, pues das. Pero no te arriesgues a una colisión frontal o a matar a un motorista que te estuviese adelantando a ti. Y si no fué por esquivar sino que fué por querer adelantar…. coñe, si el de delante tuya empieza a ir lento, piensa primero que podría ser por algún motivo. Ejemplo: y si había un perro cruzando la carretera? y si al adelantar a toda leche pillas a dicho perro y te pegas el gran leñazo? Hay que pensar antes de actuar. Y no me vengais con que eso no se piensa. Si tienes en cuenta de antemano esas posibilidades, luego el instinto reacciona mejor.

  17. El primer vehículo realiza la maniobra correctamente . El segundo vehículo comete tres infracciones graves en su maniobra . Y ni qué decir tiene la irresponsabilidad de la conductora que con un bebé a bordo , conduce como si fuera ella sola. Esta mujer no merece ser madre

    • El primer vehiculo no hace la maniobra correctamente porque no ha puesto el intermitente, por lo tanto la segunda conductora no tiene porque adivinar hacia donde va a girar el audi.

  18. No acabo de entender que estaría pensando la conductora del coche de detrás.. se ha tenido que imaginar algo que no era si no lo me lo explico. Por decir algo del primer vehículo, y aunque seguramente no incida en el accidente, sí que gira demasiado pronto, se aprecia como pisa la línea del stop y se hubiera metido en contra dirección de los que se incorporan a esa carretera, aunque imagino que había visibilidad.

  19. Panda de ineptos.. Debes mirar por el retrovisor en vias de doble sentido, por eso son de doble sentido… Si el vehiculo que te precede pone intermitente antes que tu tiene prioridad.. Leed el codigo de circulación que falta os hace. 120kmh…. Hahahaha porfavor que eres vidente. El otro cachito de plastico… Efectivamente mema obsorción de impacto se llama… Has visto los airbags de habitaculo… Con tu chapa ni lo cuentas. Normal que sea tan peligroso conducir por estas carreteras con memos como vosotros… Por desgracia tengo todos los carnets y a diario los conductores profesionales nos las vemos con vosotros. Repito si miras por el retrovisor no te come.

    • En ninguna parte del codigo de circulación dice que poner el intermitente te de preferencia… Y tú te dedicas a esto profesionalmente???

    • Por otro lado mirar el retrovisor solo te informa de los vehículos que van en tu mismo sentido ya que en las vias de doble sentido a los que van de frente los ves precisamente de frente sin necesidad de retrovisor (que es para ver lo que tienes detrás…)

      • Profesional dice,seras animal?en ningun sitio dice que poner el intermitente.te de preferencia de nada,pedazo de asno.Asi nos va en las carreteras,con ”POFESIONALEH” como tu

    • Si lo pone y es verdad en este accidente la culpa la tiene el último en poner el intermitente el problema es saber cuál…

  20. Mucha gente irresponsable al volante!! Móvil en mano, carreras porque mi coche lo vale, y lo mas patetico d esto, es que el-la que corre se piensa que por eso, sabe conducir mejor. Este caso en particular me deja todavía más d piedra. Una madre muy irresponsable. Y peor aún si no es hij@ suya. Creo firmemente que las autoridades tendrían que ser mucho más tajantes. Retirada d carnet!! Suerte en este caso, al no haber víctimas mortales.

    • Depende a mi me gusta correr y en 18 años de carnet ni he tenido un solo accidente ni he puesto en peligro a nadie la diferencia es que yo voy concentrado en la carretera y en todo lo que está a mi alrededor en vez de estar en la inopia

  21. Las imágenes hablan por sí solas. No hay debate sobre responsabilidades. Celebro que los 3 heridos sean leves y espero que la joven de 36 años, tome conciencia de que en la carretera SIEMPRE, se deben poner todos los sentidos. Ha tenido suerte de perder a sus seres queridos y arrastrar una carga insoportable. Espero ayude a concienciar a la sociedad que nos rodea.

      • Impresionante que con una niña de 2 años en el vehículo se le ocurra a alguien ir a esa velocidad e intentar adelantar sin poner atención alguna en una carretera convencional tan peligrosa.

        Menos mal que ha sido una colisión limpia. Si el coche se hubiera empotrado contra la pared de cara y no de lado, no me quiero imaginar las consecuencias.

        Dicho esto espero que se aprendan de los errores y se den las gracias de que todos han salido leves.

  22. yo soy el otro y a la tia le meto de ostias, por tonta, por ir rapido sin mirar , con un bebe y ademas por joderme el coche. le salto los dientes!!!

  23. Yo vivo en esa calle (camada del terme) y cada dia paso por ahi cuatro veces aprox y no me fio ni un pelo nunca del que me viene detras ..

  24. 1 creo que no intenta adelantar lo que hace es intentar esquivarlo y los nervios le han hecho equivocarse de lado
    2 toda absolutamente toda la culpaes del segundo ya que si vas a la velocidad permitida y guardando la distancia no habria pasado nada
    3 si realmente queria adelantar entre el tiempo de señalizacion del primero y las luces de freno se habria dado cuenta de que queria girar o esque queria adelantar sin mirar al de delante???

  25. Culpa de la tiparraca de atras, con un niño a bordo y esa velocidad, ya se le ve la pinta de zorrita que tiene y lo lenta que va a auxiliar a su hijo.

  26. El segundo coche ,tiene TODA la culpa , el primero indica con antelacion el giro , frena , porque se ve la reduccion , y aparte la velocidad del segundo,unos 100 por hora , mas o menos . si llega a dar con la parte de la niña al pilar , seria la cosa mas grave para ella.

  27. La culpa si os fijaís es de la carretera, observando con detenimiento se puede apreciar claramente el desnivel que hay en la vía. Muchas gracias. Adiós

  28. culpa claramente de la señora del segundo vehiculo que se debe distraer y no ve que el primer vehiculo pone intermitente con varios segundos de antelacion, fallo muy grave de la señora y mas teniend oun hijo que verguenza

  29. Claramente la culpa es del segundo vehículo….velocidad excesiva y poca atención a la maniobra bien señalizada del primer coche.
    Posiblemente la joven interpreta el intermitente como q le autoriza el adelantamiento….Error increible

  30. Ultimamente las mujeres estan teniendo muchos de los graves accidentes. No sé si es porque hay más conductoras, van muy estresadas por ritmo de vida, sin ánimo de ofender, pero es una realidad

  31. An sacado el accidente ala luz por la múltiple qejas de no tener la mitad de cámaras encendidas por el accidente del alcampo

    • Este vídeo ya rulaba dia 21 por WhatsApp. Antes de producirse el accidente de Alcampo.
      No quieras ver conspiraciones donde no las hay

  32. Para haberse matado!!!! Velocidad excesiva ante un imprevisto!! La culpa del que adelanta sin saber que adelanta porque realizaba un giro a la izquierda y puede perfectamente hacerlo, la otra a saco!! Qué barbaridad de velocidad con una criatura de 2 años!

  33. Culpa del que gira sin mirar en una via de doble sentido. Velocidad excesiva del aegundo vehiculo… Gracias al muro porque si no hubiera estado hubiera habido fallecidos… Y gracias a los dos tanques que llevaban.

    • Culpa del que gira por no mirar?? Y que tiene que mirar más allá de si viene nadie en sentido contrario???
      Vaya comentario más absurdo.

      Ya veo que no sabes conducir.

    • Se puede ver en el video que pone el intermitente con tiempo y solo debe mirar hacia delante,aunque tampoco está de más mirar por el retrovisor.Desde que alomejor lo ve hasta que quiere girar lo ve lejos y se confía sin saber a que velocidad va.La culpa totalmente a la de atras.Por esa carretera sólo se pie ir a 90??,iba al menos a 120.Tu seguramente no tienes carnet ni idea de apreciar nada coherente

    • Dan ganas de insultarte, pero no lo voy a hacer!! Menudo comentario más inútil, no sabes las normas viales verdad? Culpa del de detrás a parte del exceso de velocidad, y con un bebé … Increíble la estupidez humana!!!

    • no tiene la culpa el que gira sin mirar. Marca correctamente la señalización de que va a girar a la izquierda y el vehiculo que va detrás debe detenerse.

    • Tu tienes un retraso psiquico importante por favor por el bien de la sociedad cierrate en una cueva y no asomes la cabeza jamas.

    • Ahora me entero que el de atras tiene preferencia “sarcasmo”. Por desgracia hay gente que conduce como la tuviera, como la chica del video.

  34. Aunque señalices, antes de cambiar de sentido, debes mirar retrovisor y en caso de adelantamiento, debes cederle el paso. La culpa es del coche que cambió de sentido, y por muchas especulaciones que haya, el reglamento es el que es.

    • A ver, listo, esto es lo que pone el código de circulación:
      “Artículo 86. Obligaciones de su conductor.

      1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario ”
      Donde te regalaron el carnet? En una tómbola?

      • Si señor así se habla Alfonbrado….con listos como Uep pasan las cosas que pasan en las carreteras…deberían de ser obligatorios exámenes de reciclaje de conductores cada cierto tiempo….por que visto lo visto que dios nos pille confesados….

    • Que pasa es que la del coche de atrás es familia tuya y ya estáis preparando la defensa para dar la culpa al otro conductor que si que IVA bien por si carril y señaliza con tiempo.
      Es el vehículos de atrás que viene muy rapido

  35. Del trozo que se ve, justo cuando el vehículo 1º entra en el campo visual de la cámara ya viene con el intermitente puesto…

    El vehículo 2º cuando entra en el campo visual de la cámara solo esta 1/3 desplazado al otro carril…

    No se ve ninguna picada de morro, por lo tanto no frena, tampoco se ve ningún indicio de cambio de trayectoria.

    En resumen, menos mal que le ha dado, por que le ha servido de colchon…

    Me alegro de que no haya sido nada.

  36. El intermitente no te da derecho a cambiar la trayectoria del vehículo, también debes observar que la situación te lo permite. El segundo vehículo llevaba una velocidad elevada y realizó un adelantamiento temerario. Hay que tener mucho cuidado en la carretera, el presio de estas acciones pudo haber sido muy alto.
    Esperemos que con el tiempo eso solo aya sido un susto.

    • Digas lo que digas la conductora que hizo el giro hizo la maniobra de forma correcta, y estaba en todo su derecho a hacerla, lo indicó de forma correcta y en el vídeo se ve q ya viene con el intermitente puesto, no giró de repente. El coche q va detrás debe reducir la velocidad y muchas veces incluso parar detrás del coche q está realizando la maniobra. Pero es de idiotas, por no llamarla otra cosa, hacer ese adelantamiento por el mismo lado hacia el q está girando el otro coche… Menos mal q no salió nadie herido grave o hubo muertos. Las distracciones de algunos pueden estropear la vida de gente q no tiene la culpa. Y si lo hizo a posta, con la idea clara de adelantar, Kamikaze e irresponsable es lo q menos le pueden llamar a esta mujer. Y no sé el límite de velocidad de ese punto en concreto, pero seguro ella va muy por encima de lo permitido.

  37. Los coches les salvaron la vida.. Si no llegan a llevar esas bestias la cosa hubiera sido mucho peor! Gracias a dios que están bien.

  38. A mi juicio, demasiada velocidad y poca destreza del 2° vehículo, y señalización algo tardía del 1°, aparte de no usar el retrovisoor, porque se debería haber percatado de la velocidad que llevaba el 2°, y, a oesar de tener razón, debería haber evitado el giro.

    • Rectifico, no se aprecia bien cuando empieza a señalizar la maniobra el primer coche, y el 2° parece que no señaliza el adelantamiento. Seguro que, a partir de ahora, señalizará las maniobras y su conducción será más cautelosa. Me alegro que no haya heridos graves.

      • El primer vehículo se ve como señaliza la maniobra perfectamente. La conductora del segundo vehículo no se sabe muy bien en que pensaba.
        Lo de evitar el giro no está tan claro, tal vez se habría estrellado igualmente

    • LA PRIMERA SEÑAL SON LAS LUCES DE FRENO!!!!!! El primer coche realizó la maniobra de giro correctamente, y coincido con otro comentario sobre que El Segundo coche lo que pretendía era adelantar antes de que lo iniciase.

  39. Con un bebe de dos años en la parte de atrás de su coche no se puede circular de esa manera tan temeraria. Sin el bebé tampoco, por su puesto. Demasiada velocidad como para darse cuenta de la maniobra del coche al que le ha envestido. Que de gracias que su bebé esta bien.

    • Si fuese por falta de frenos hubiera girado a la derecha que levantando el pie le daba tiempo o hubiera seguido recto no irse hacía donde iba a girar el primer coche lo que queria era adelantar anda que no he visto veces gente que adelanta así aunque el de alante señalize para girar, porque algunos como no usan intermitentes no entienden ni lo que significan o eso o no quieren reducir velocidad por ningún motivo. Y se ve claro que el primero coche pone intermitente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.