Un incendio forestal obliga al desalojo de más de 600 personas en Menorca

Los equipos de emergencia trabajan desde las  02.15 horas de esta madrugada en las labores de extinción de un gran incendio forestal declarado en el Arenal d’en Castell, en el municipio de Es Mercadal, en Menorca.

Según informa el Servei d’Emergències del 112 el fuego sigue activo y está catalogado como nivel 1. A consecuencia de la magnitud del incendio, las autoridades desalojaron a más de 600 personas -viviendas de la zona y un los clientes de un hotel próximo al fuego- como medida preventiva.

[adrotate banner=”11"]

Durante toda la noche trabajaron en la zona 3 brigadas, 3 tanquetas, 8 camiones de bomberos (20 personas), efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. También estuvieron presentes toda la noche varias ambulancias del SAMU-061

Uno de los bomberos actuantes precisó ser atendido por personal facultativo por inhalación de humo. A primera hora de la mañana se han incorporado medios aéreos en la extinción.

El fuego nivel 1 se refiere a aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan de Comunidad Autónoma, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes que puedan verse amenazados por el fuego.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here