30 septiembre 2016

Un hombre sufre un síncope en un pantalán de Playa de Muro a punto de subir a un barco

Un hombre sufre un síncope en un pantalán de Playa de Muro a punto de subir a un barco

Un hombre de nacionalidad alemana y 65 años de edad ha sufrido un síncope cuando se encontraba en el pantalán de madera desde el que se toman los barcos para realizar una excursión por el litoral. El suceso ha ocurrido sobre las diez y media de la mañana cuando el socorrista de la torre situada frente a la calle Avenida del Mar de Playa de Muro ha observado un tumulto de gente en el pantalán.

La multitud se encontraba rodeando a una persona tumbada en el suelo por lo que se ha dado aviso inmediato al COSyS (Centro Operativo de Salvamento y Seguridad). Se ha activado el protocolo de emergencia y se han dirigido al lugar un socorrista de vigilancia dinámica, una moto acuática con patrón y rescatador y la ambulancia de SVA de Muro.

La víctima se encontraba consciente y al parecer, sin signos evidentes de lesión o enfermedad por lo que fue colocado en posición lateral de seguridad a la espera de los sanitarios. Asimismo, se procedió a despejar el pantalán ya que un nutrido grupo de turistas se encontraban a punto de embarcar para una excursión en el momento en el que el hombre sufrió la paralización.

Tras valorar un presunto síncope, el equipo sanitario procedió a su traslado a un centro médico para confirmar las causas de lo ocurrido. Al parecer, según informaron los parientes de la víctima, el hombre padece algunos problemas de salud. La intervención fue coordinada por el Jefe del Equipo de Salvamento de Platges de Muro e intervino una dotación de la Guardia Civil y la Policía Local.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de ver trabajar a los efectivos del servicio público de Salvamento en un caso real, el Jefe del Servicio de Ordenación de Emergencia del Govern Balear, Joan Pol; el Coordinador de Seguridad de Platges de Muro, Toni Carrió, y el Coordinador Adjunto, Pep Porquer; ya que se encontraban de inspección en la playa realizando la supervisión de unos complejos ejercicios de salvamento en playas integrados en el programa PLAFORCON.

 

 

 

 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.