6 septiembre 2016

Un gran operativo de más de 30 agentes contra la venta ambulante en el centro de Palma

Un gran operativo de más de 30 agentes contra la venta ambulante en el centro de Palma

Gran operación contra la venta ambulante ayer en Palma dirigida por la Policía Local del municipio debido tanto a la gran demanda ciudadana como a la propia percepción de los agentes en torno al crecimiento de esta problemática en Ciutat.

Se decidió activar un operativo especial que detectara y denunciara la infracción aplicando la legislación vigente que regula la materia; tras comprobar que a pesar de los controles, la actividad se mantiene.

Entre las 9 y las 14 horas del pasado 5 de Septiembre, 35 Agentes pertenecientes a las Unidades de: SETUR-GISD-PATRULLA VERDE-USEI-GAP-UII se desplegaron en la zona de la escollera; donde había una cierta cantidad de vendedores ambulantes a la espera de los cruceristas que inician en aquel punto su excursión por Palma.

Los agentes intervinientes identificaron a los vendedores, denunciaron la actividad ilegal y decomisaron el género objeto de venta en cantidad superior a 1.000 objetos entre los que destacan bolsos y carteras.

Uno de los vendedores, que ofrecía mercancía consistente en falsificaciones de marcas protegidas, fue detenido por un delito contra la propiedad industrial y otro de resistencia grave contra los agentes de la autoridad, ya que acometió  y causó lesiones, aunque de poca consideración, a los policías en el momento de su identificación.

Según datos de la Policía Local; el resumen numérico del dispositivo ha sido el siguiente.

  • 14 actas por venta ambulante
  • 5 informes judiciales por falta contra la propiedad industrial
  • 1 Atestado con detenido por delito contra la propiedad industrial y Atentado contra Agentes de la Autoridad

Desde la Regiduría de Seguretat Ciutadana; su titular, Angelica Pastor, ha manifestado su firme voluntad de continuar con las acciones para perseguir esta actividad ilegal.

También te puede interesar

19 Responses

  • maria oliver munar 09/09/2016 en 11:10 PM

    Pirata
    Me parece muy bien la redada pero un solo día no basta pues el martes volvían a estar.
    Pero no solo tendrían que dar caña a los de color ya que hay muchos blanquitos que también venden y no les dicen nada y tampoco pagan nada, todo es ilegal es economía sumergida y permitída por las autoridades

  • Rayas en el agua 08/09/2016 en 4:26 PM

    Como no lo hagan cada dia no acabarà este tema.
    Los he vísto hacer Gerente a la Policia como jamas ser ocurriria hacerlo yo.
    ¿ como van a cobrar esas Multas si lo tienen nada?
    Esto es como el tema de Las claveleras que si no las amenaza un juez con desterrarlas no desaparecieron ….

  • si sigue asi, terminara como Barcelona, pasando del tema el propio ayuntamiento, mientras los comerciantes dejaran de ganar dinero y seguirán pagando impuestos, ya que estas personas no pagan nada, ni autónomos, ni alquiler del local.

  • Hoy miércoles, aún siguen ahí, y ningún policía local o de puertos hace nada, si es ilegal la venta ambulante, también es ilegal la dejadez por parte de la policía, tanto la una como la otra por no hacer nada y a sabiendas de que se está haciendo !!!, ya está bien de tanto pobrecito, que si llega a ser un español, otro gallo cantaría !!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.