Gran operación contra la venta ambulante ayer en Palma dirigida por la Policía Local del municipio debido tanto a la gran demanda ciudadana como a la propia percepción de los agentes en torno al crecimiento de esta problemática en Ciutat.

Se decidió activar un operativo especial que detectara y denunciara la infracción aplicando la legislación vigente que regula la materia; tras comprobar que a pesar de los controles, la actividad se mantiene.

[adrotate banner=»93"]

Entre las 9 y las 14 horas del pasado 5 de Septiembre, 35 Agentes pertenecientes a las Unidades de: SETUR-GISD-PATRULLA VERDE-USEI-GAP-UII se desplegaron en la zona de la escollera; donde había una cierta cantidad de vendedores ambulantes a la espera de los cruceristas que inician en aquel punto su excursión por Palma.

Los agentes intervinientes identificaron a los vendedores, denunciaron la actividad ilegal y decomisaron el género objeto de venta en cantidad superior a 1.000 objetos entre los que destacan bolsos y carteras.

Uno de los vendedores, que ofrecía mercancía consistente en falsificaciones de marcas protegidas, fue detenido por un delito contra la propiedad industrial y otro de resistencia grave contra los agentes de la autoridad, ya que acometió  y causó lesiones, aunque de poca consideración, a los policías en el momento de su identificación.

Según datos de la Policía Local; el resumen numérico del dispositivo ha sido el siguiente.

  • 14 actas por venta ambulante
  • 5 informes judiciales por falta contra la propiedad industrial
  • 1 Atestado con detenido por delito contra la propiedad industrial y Atentado contra Agentes de la Autoridad

Desde la Regiduría de Seguretat Ciutadana; su titular, Angelica Pastor, ha manifestado su firme voluntad de continuar con las acciones para perseguir esta actividad ilegal.

19 Comentarios

  1. Pirata
    Me parece muy bien la redada pero un solo día no basta pues el martes volvían a estar.
    Pero no solo tendrían que dar caña a los de color ya que hay muchos blanquitos que también venden y no les dicen nada y tampoco pagan nada, todo es ilegal es economía sumergida y permitída por las autoridades

  2. Como no lo hagan cada dia no acabarà este tema.
    Los he vísto hacer Gerente a la Policia como jamas ser ocurriria hacerlo yo.
    ¿ como van a cobrar esas Multas si lo tienen nada?
    Esto es como el tema de Las claveleras que si no las amenaza un juez con desterrarlas no desaparecieron ….

  3. si sigue asi, terminara como Barcelona, pasando del tema el propio ayuntamiento, mientras los comerciantes dejaran de ganar dinero y seguirán pagando impuestos, ya que estas personas no pagan nada, ni autónomos, ni alquiler del local.

  4. Hoy miércoles, aún siguen ahí, y ningún policía local o de puertos hace nada, si es ilegal la venta ambulante, también es ilegal la dejadez por parte de la policía, tanto la una como la otra por no hacer nada y a sabiendas de que se está haciendo !!!, ya está bien de tanto pobrecito, que si llega a ser un español, otro gallo cantaría !!!

  5. No estaria nada mal que también hicieran esto una semanita entre las calles Canyes y el Bierköenig del Arenal, entre las 02.00 hrs y las 05.00 hrs ,hay un mínimo de ocho,nueve mujeres de color ,insultando a los clientes que van a sus respectivos hoteles a dormir como al mismo tiempo tocandoles sus partes mientras otras por detrás les roban, suerte tienen si todavía no les pegan ,parecen una jauría detrás de la presa, que pena……

  6. Menuda imagen para los turistas que vienen a pasar unos dias u horas en Palma.
    si no les roban en cuanto desembarcan les roban en la calle en el bar en cualquier lado tiendas etc. despues exigen turismo de calidad, lo que tenemos nos lo hemos ganado barrachos y otras calañas que estos se matan ellos solos tirandose de los balcones de las habitaciones como si no supieran lo que son las puertas, pero hay que llenar los hoteles aun que sea en un todo incluido.
    vendedores hambulantes claveleras y carteristas mezclados con los turistas que se roban entre ellos.
    VIVA LA ECOTASA, Juas juas

    • No sé que tiene que ver la ecotasa? La ecotasa la cobran en muchas ciudades turisticas de Europa y la gente no deja de ir. Lo malo es en lo que hagan o dejen de hacer con los ingresos generados por ella.

  7. A todos estos que se quejan de que no ha servido de nada porque mañana estaran vendiendo otra vez. PUES CLARO.!!! ESTA ES LA MIER.DA DE LEYES QUE HACEN LOS POLITICOS QUE VOTAMOS.
    A los vendedores sólo se les puede decomisar el genero por Ordenanzas Municipales y el Ayuntamiento les sanciona. De toda esta legislación no tiene culpa la Policia Local. Y como han dicho por ahi antes la competencia en expedientes de extranjeria es de la Policia Nacional.

  8. Si hacen algo porque hacen si no hacen porque no hacen como se nota que quejarse es gratis.pues yo lo veo muy bien daba pena pasar y ver la feria que montaban frente a la catedral.

  9. Un aplauzo a los agentes por gran ardua labor pero comento mientras andáis deteniendo a estas personas que pareseis casa de bruja frente a los agentes miles de carteristas que ellos son los verdaderos delincunte pero a ellos ni los detienen ni aun que las personas les llamen haber si abren un poco mas los ojos

  10. Un aplauzo a los agentes por gran ardua labor pero comento mientras andáis deteniendo a estas personas que pareseis casa de bruja frente a los agentes miles de carteristas que ellos son los verdaderos delincunte pero a ellos ni los detienen ni aun que las personas les llamen haber si abren un poco mas los ojos

  11. Os recuerdo a todos los catedráticos de medio pelo que pululáis por aquí, que la Policía Local ejerce las competencias que le son propias (decomiso y denuncia por O.O.M.M), ahí se acaba su labor, no tiene competencias en Extranjería ni de estancia ilegal en España que es el prooblema de fondo.
    Pedid responsabilidades de esta marabunta al Ministerio del Interior y a Policia Nacional y/o Guardia Civil, dejad tranquilos a la Policía Local, que más allá de sus competencias no puede salir.
    Catetos!

    • Y tampoco hay que pedirles responsabilidades a la Guardia Civil y a la Policia Nacional…yo se la pediría a la hipocresía de los dirigentes de izquierda que critican cualquier actuación encaminada al control de personas en situación irregular.

    • Competencias propias ??, decomiso y denuncia , y los que han pillado y estan encarcelados?, ah si tenian muchas mas competencias , aparte de estas. Bravo y vaya usted a la mierd.a!!!.

  12. Tantos policías abusadores en ves de ir a los muchos de trabajos que dicen tener todo en regla y comenzar a investigar las mil y un corrupción que hay , estas gente mañana estarán nuevamente en la calles

  13. Es vergonzoso que se haga la vista gorda a la venta ambulante… Os invito a que mña vayais a la Plaça Mayor… Vereis que siguen de nuevo, impunes…!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.