Gran operación contra la venta ambulante ayer en Palma dirigida por la Policía Local del municipio debido tanto a la gran demanda ciudadana como a la propia percepción de los agentes en torno al crecimiento de esta problemática en Ciutat.

Se decidió activar un operativo especial que detectara y denunciara la infracción aplicando la legislación vigente que regula la materia; tras comprobar que a pesar de los controles, la actividad se mantiene.

[adrotate banner=”93″]

Entre las 9 y las 14 horas del pasado 5 de Septiembre, 35 Agentes pertenecientes a las Unidades de: SETUR-GISD-PATRULLA VERDE-USEI-GAP-UII se desplegaron en la zona de la escollera; donde había una cierta cantidad de vendedores ambulantes a la espera de los cruceristas que inician en aquel punto su excursión por Palma.

Los agentes intervinientes identificaron a los vendedores, denunciaron la actividad ilegal y decomisaron el género objeto de venta en cantidad superior a 1.000 objetos entre los que destacan bolsos y carteras.

Uno de los vendedores, que ofrecía mercancía consistente en falsificaciones de marcas protegidas, fue detenido por un delito contra la propiedad industrial y otro de resistencia grave contra los agentes de la autoridad, ya que acometió  y causó lesiones, aunque de poca consideración, a los policías en el momento de su identificación.

Según datos de la Policía Local; el resumen numérico del dispositivo ha sido el siguiente.

  • 14 actas por venta ambulante
  • 5 informes judiciales por falta contra la propiedad industrial
  • 1 Atestado con detenido por delito contra la propiedad industrial y Atentado contra Agentes de la Autoridad

Desde la Regiduría de Seguretat Ciutadana; su titular, Angelica Pastor, ha manifestado su firme voluntad de continuar con las acciones para perseguir esta actividad ilegal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.