11 septiembre 2016

Un gol de Álex Moreno devuelve la tranquilidad a Vallecas

por
Un gol de Álex Moreno devuelve la tranquilidad a Vallecas

El Rayo Vallecano logró la primera victoria liguera del curso ante el Mallorca gracias a una diana de Álex Moreno (1-0). El triunfo permite a los madrileños coger aire y poner el broche positivo a una semana donde se ha hablado más de los problemas dentro del vestuario que de lo deportivo.

Comenzó el choque con el Rayo Vallecano dominando y teniendo la primera ocasión por medio de Zuculini, que cabeceó solo en el segundo palo un buen centro de Trashorras pero acabó encontrándose con el portero.

Sin embargo con el paso de los minutos los baleares comenzaron a hacer acto de presencia. El balón parado se convirtió en un arma recurrente y Óscar Díaz pudo marcar a la salida de un córner si bien su remate defectuoso acabó alejándose de la portería.

Aún así ninguno lograba el control del juego y los acercamientos llegaban de manera esporádica. Un intento de Lago Júnior, un remate de Ebert que pasó cerca del palo tras error de Héctor Yuste, un testarazo de Javi Guerra que detuvo Santamaría… más tímidos avisos que situaciones reales de peligro.

Sí fue clara de la que dispuso Campadabal antes del descanso cuando recibió un gran pase de Óscar Díaz e irrumpió en el área por su carril, pero su disparo se marchó fuera. De nuevo en el verde se repitió la historia y volvió a meter el miedo en el cuerpo el Mallorca a través de Héctor Yuste, que dirigió un balón con la cabeza lejos del alcance de Toño y cerca del palo.

Entró entonces el choque en fase de letargo, pidiendo a gritos algo que lo hiciera despertar. Esa chispa fue el tanto de Álex Moreno, quien recibió un buen pase interior de Trashorras y definió ante Santamaría.

Los locales lograron así lo más difícil y, ya por delante, resistieron las embestidas del Mallorca. Pese a ello aún pudieron marcharse con dos puntos menos pero Toño tapó un disparo de Lago Júnior para frustración del atacante.

Ficha técnica

1 – Rayo Vallecano: Toño; Quini, Amaya, Zé Castro, Rat; Clavería, Zuculini; Aguirre (Lass, min.80), Ebert (Álex Moreno, min.57), Trashorras; y Javi Guerra (Manucho, min.65).

0 – Mallorca: Santamaría; Campadabal, Héctor Yuste, Raíllo, Joan Oriol; Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Culio (Brandon, min.59); Lago Júnior, Moutinho (Pol Roigé, min.66) y Óscar Díaz (Dalmau, min.70).

Goles: 1-0, min.70: Álex Moreno.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité andaluz). Amonestó a Amaya (min.37) y Campadabal (min.83).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Campo de Fútbol de Vallecas ante 8.142 espectadores.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.