El estudio jurídico encargado por el Consell de Menorca al abogado Josep Masot concluye que el Camí d’en Kane, a su paso por la finca de Binimoti, es público, ha anunciado hoy la administración insular.

La presidenta, Maite Salord, y el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, han explicado que el resultado del informe determina que hay suficientes indicios para afirmar que el tramo del Camí d’en Kane que conecta los caminos de Sant Patrici y Son Ermità se puede considerar un bien de dominio público.
[adrotate banner=”11″]

De este modo, el informe recomienda su inclusión en el inventario de bienes municipales como acto de control de autotutela de este bien.

El pasado febrero, un grupo de unas 60 personas realizó una marcha por el Camí d’en Kane reivindicando el uso público del camino histórico. Sin embargo, al llegar a la finca de Binimoti, la propietaria les prohibió el paso acompañada por dos perros.

Por otro lado, cuatro miembros de la asociación Amics des Camí d’en Kane declararon ante el juez el pasado 25 de julio tras la denuncia presentada por la propiedad de la finca por tumbar el vallado de hierro instalado que impide el paso por Binimoti.

“La institución insular tiene la voluntad de estudiar los casos de caminos cerrados con el fin de garantizar el libre paso”, ha dicho la presidenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.