1 Septiembre 2016

Un ciclista en estado crítico tras ser arrollado por un turismo en La Vileta

Un ciclista en estado crítico tras ser arrollado por un turismo en La Vileta

La Policía Local investiga las circunstancias que rodean el accidente entre un turismo y un ciclista ocurrido en la rotonda flotante de Sa Vileta y que se ha saldado con este último herido crítico.

El hecho se ha producido sobre las 13:45 horas cuando el ciclista, de 45 años, ha sido arrollado en la salida hacia Andratx de dicha rotonda.

El impacto ha sido tan violento que la bicicleta ha salido volando y ha ido a parar a la copa de un árbol mientras que el conductor del turismo no ha sabido explicar lo ocurrido pues, según ha referido después a la Policía, él solo ha notado que golpeaba algo sin saber exactamente qué había ocurrido.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local, quienes se han hecho cargo del atestado, así como una ambulancia que ha atendido al herido y lo ha trasladado hasta el hospital de Son Espases en estado crítico.

La información aportada por tres testigos ha sembrado dudas sobre lo ocurrido pues no se ha logrado aclarar de donde ha salido el ciclista o si el atropello ha tenido lugar sobre el paso de peatones que hay allí o después del mismo por lo que las investigaciones de la Policía Local continúan.

 

También te puede interesar

35 Responses

  • Yo en la vileta increpé anteayer a un ciclista porque además de no usar el carril bici, que para algo está, se incorporó a Camí dels Reis pasando olímpicamente del tránsito de vehículos en la vía. Claro, ellos enclavan su calzado al pedal y es incómodo sacarlo y esperar a que pueda pasar. Habrá mucha afición, pero son un auténtico peligro. Hacen lo que les da la gana y eso no puede ser.

    • Alguien que te importe deberia ser ciclista ………

    • Si te lees el código de circulación te enterarás que no es obligatorio circular por el carril bici cuando lo haya. Otra cosa es que el ciclista no haya cedido el paso debiendo hacerlo, si es así está claro que no ha cumplido con su obligación.
      En cuanto a que los ciclistas sean un peligro…… creo que tú eres mucho más peligro para los demás que la mayoría de los ciclistas, únicamente por el hecho de que creas que son un peligro y que hacen lo que les da la gana. Tu pensamiento es el de esos conductores que creen tener prioridad por llevar más caballos bajo el capó.

    • A los que estais contestando, yo si que tengo familiares y amigos ciclistas (uno de ellos ex-ciclista debido a un atropello precisamente) y aun así estoy completamente de acuerdo en que veo a diario más ciclistas saltándose semáforos y stops que no coches o motos. En el caso de la notícia no se que ha pasado y por eso no comentaré al respecto.

  • Los ciclistas tienen categoria de peatones. Lo se segur porque estoy en.la DGS Idem a la preferencia que tienen en las rotondas. Cuando.pasa uno de ellos.los demas pueden pasar, como si fuera um tren.

  • El problema es que esta salida de La vileta se ha quedado pequeña, hay unas colas para salir de ella impresionantes, entre el stress de los conductores que salen derrapando en cuanto pueden y los ciclistas de carretera que algunos van a su bola ocurren estas cosas, esperemos que hayan testigos para dejar constancia de lo que pasó exactamente

  • Muy probablemente que se mire hacia donde vienen los vehículos sin mirar que hay delante es muchas veces automático….

  • Yo una vez estuve a punto de arrollar a un ciclista en una rotonda .simplemente no mepercate de que lo tenia delante.igual me paso por que centre la Vista hacia mi lado izquierdo esperando dar preferencia a los vehiculos que circulan dentro de la rotonda..el caso es que no paso nada pero pense en el peligro que puede sufrir un ciclista en esas situaciones..mejor si puede ser que llevaran ropa muy llamativa

  • Sentido comun 02/09/2016 en 12:08 AM

    Alguien sabe q antes de cruzar un paso de peatones, por mucha preferencia q tengas, primero de todo debes advertir a los conductores tu intencion de cruzar. Ya sea en bici o andando. Es decir, el tipico q va haciendo running por la acera y fe repenye realiza un giro de 90 grados y te cruza de golpe la calle. Eso no es correcto. Lo correcto es detenerte y advertir a los conductores tu intencion de cruzar. Asi ganamos todos. A mi hace años un policia casi me multa por cruzar mal el paso de peatones, despues me explico como se debe hacer.
    Espero q se mejore el ciclista

    • Solo añadir que eb un paso de peatones, para teber preferencia el ciclista ha de bajsr de la bici. Si no, es conductor y no tendría preferencia. Desconozco cual ha sido el caso.
      Los ciclistas, en muchos casos, creen tener preferencia en pasos d peatones, u muchos peatones confunden pasos de ciclistas con pasos de peatones. El q el ayto haya pintado mal tantos pasos no ayuda tampoco

      • Correcto, lo gracioso es que muchos carriles bici están paralelos a los pasos de peatones y te puedo asegurar por experiencia propia que muchos conductores no tienen ni p… idea de que los carriles rojos son para bicis y que tienen preferencia en ellos.

  • Si hay señalización stop ya és distinto…desconozco si la hay.
    Suerte al ciclista esperemos que todo se quede en una lección aprendida. Ánimo

  • En esa rotonda ningun ciclista respeta sus “stop”, ni los ven, porque te recriminan que ni les cedas el paso. Siempre hay que ser prudente con los peatones y los ciclistas, pero estos ultimos van a mucha mas velocidad que los peatones y se creen en los mismos derechos.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.