La Policía Local investiga las circunstancias que rodean el accidente entre un turismo y un ciclista ocurrido en la rotonda flotante de Sa Vileta y que se ha saldado con este último herido crítico.

El hecho se ha producido sobre las 13:45 horas cuando el ciclista, de 45 años, ha sido arrollado en la salida hacia Andratx de dicha rotonda.

El impacto ha sido tan violento que la bicicleta ha salido volando y ha ido a parar a la copa de un árbol mientras que el conductor del turismo no ha sabido explicar lo ocurrido pues, según ha referido después a la Policía, él solo ha notado que golpeaba algo sin saber exactamente qué había ocurrido.

[adrotate banner=»93"]

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Local, quienes se han hecho cargo del atestado, así como una ambulancia que ha atendido al herido y lo ha trasladado hasta el hospital de Son Espases en estado crítico.

La información aportada por tres testigos ha sembrado dudas sobre lo ocurrido pues no se ha logrado aclarar de donde ha salido el ciclista o si el atropello ha tenido lugar sobre el paso de peatones que hay allí o después del mismo por lo que las investigaciones de la Policía Local continúan.

 

35 Comentarios

  1. Yo en la vileta increpé anteayer a un ciclista porque además de no usar el carril bici, que para algo está, se incorporó a Camí dels Reis pasando olímpicamente del tránsito de vehículos en la vía. Claro, ellos enclavan su calzado al pedal y es incómodo sacarlo y esperar a que pueda pasar. Habrá mucha afición, pero son un auténtico peligro. Hacen lo que les da la gana y eso no puede ser.

    • Si te lees el código de circulación te enterarás que no es obligatorio circular por el carril bici cuando lo haya. Otra cosa es que el ciclista no haya cedido el paso debiendo hacerlo, si es así está claro que no ha cumplido con su obligación.
      En cuanto a que los ciclistas sean un peligro…… creo que tú eres mucho más peligro para los demás que la mayoría de los ciclistas, únicamente por el hecho de que creas que son un peligro y que hacen lo que les da la gana. Tu pensamiento es el de esos conductores que creen tener prioridad por llevar más caballos bajo el capó.

    • A los que estais contestando, yo si que tengo familiares y amigos ciclistas (uno de ellos ex-ciclista debido a un atropello precisamente) y aun así estoy completamente de acuerdo en que veo a diario más ciclistas saltándose semáforos y stops que no coches o motos. En el caso de la notícia no se que ha pasado y por eso no comentaré al respecto.

  2. Los ciclistas tienen categoria de peatones. Lo se segur porque estoy en.la DGS Idem a la preferencia que tienen en las rotondas. Cuando.pasa uno de ellos.los demas pueden pasar, como si fuera um tren.

  3. El problema es que esta salida de La vileta se ha quedado pequeña, hay unas colas para salir de ella impresionantes, entre el stress de los conductores que salen derrapando en cuanto pueden y los ciclistas de carretera que algunos van a su bola ocurren estas cosas, esperemos que hayan testigos para dejar constancia de lo que pasó exactamente

  4. Yo una vez estuve a punto de arrollar a un ciclista en una rotonda .simplemente no mepercate de que lo tenia delante.igual me paso por que centre la Vista hacia mi lado izquierdo esperando dar preferencia a los vehiculos que circulan dentro de la rotonda..el caso es que no paso nada pero pense en el peligro que puede sufrir un ciclista en esas situaciones..mejor si puede ser que llevaran ropa muy llamativa

  5. Alguien sabe q antes de cruzar un paso de peatones, por mucha preferencia q tengas, primero de todo debes advertir a los conductores tu intencion de cruzar. Ya sea en bici o andando. Es decir, el tipico q va haciendo running por la acera y fe repenye realiza un giro de 90 grados y te cruza de golpe la calle. Eso no es correcto. Lo correcto es detenerte y advertir a los conductores tu intencion de cruzar. Asi ganamos todos. A mi hace años un policia casi me multa por cruzar mal el paso de peatones, despues me explico como se debe hacer.
    Espero q se mejore el ciclista

    • Solo añadir que eb un paso de peatones, para teber preferencia el ciclista ha de bajsr de la bici. Si no, es conductor y no tendría preferencia. Desconozco cual ha sido el caso.
      Los ciclistas, en muchos casos, creen tener preferencia en pasos d peatones, u muchos peatones confunden pasos de ciclistas con pasos de peatones. El q el ayto haya pintado mal tantos pasos no ayuda tampoco

      • Correcto, lo gracioso es que muchos carriles bici están paralelos a los pasos de peatones y te puedo asegurar por experiencia propia que muchos conductores no tienen ni p… idea de que los carriles rojos son para bicis y que tienen preferencia en ellos.

  6. Si hay señalización stop ya és distinto…desconozco si la hay.
    Suerte al ciclista esperemos que todo se quede en una lección aprendida. Ánimo

  7. En esa rotonda ningun ciclista respeta sus «stop», ni los ven, porque te recriminan que ni les cedas el paso. Siempre hay que ser prudente con los peatones y los ciclistas, pero estos ultimos van a mucha mas velocidad que los peatones y se creen en los mismos derechos.

  8. Hay mucho inrresponsable en bicicleta, que no respectan rotondas, stops, seda el paso y paso de peatones.
    Y de los que van por los carriles bici que se creen que estan en un velodromo y muchos que curculan por las aceras y el carril bici lo tienen a menos de dos metros, sino vayan por el molinar.

    • te refieres al carril bici del molinar que está siempre lleno de peatones empanados que se meten en él sin darse cuenta y provocan caídas a los que vamos bien en bici?

  9. Hay mucho inrresponsable en bicicleta, que no respectan rotondas, stops, seda el paso y paso de peatones.
    Y de los que van por los carriles bici que se creen que estan en un velodromo y muchos que curculan por las aceras y el carril bici lo tienen a menos de dos metros, sino vayan por el molinar.

  10. Zapato veloz. El ciclista tiene preferencia sobre los coches. Los peatones preferencia sobre las bicis y demás…estúdiatelo

  11. Que se recupere lo antes posible y dejaros de tonterías que pa eso está la policia que hagan su trabajo que cobran para algo ok y viva el ciclismo que mueve mucho dinero visca mallorca terra da ciclistas lo mes gran del mon ok alidoo

  12. En carril bici no se puede exceder de los 15 km/h.es cierto que muchos pasan sin detenerse o simplemente se limitan a aminorar la marcha (ciclistas) también es cierto que LOS CICLISTAS tienen preferencia sobre los coches y son muchos los conductores que lo desconocen y luego pasan estas cosas. Pero es obligación del ciclista estar atento. Que se recupere pronto..

  13. Dejaros de tonterías que si uno o el otro lo que importa el ciclista que se recupere lo antes posible y la policía se encargará de resolver y respeto a los ciclista

  14. Hay que sembrar las rotondas de cámaras. Y que funcionen, ya que estamos. Ahí se verá quién ha hecho qué. Que se mejore el ciclista

  15. Aunque sea una imprudencia cruzar sin mirar o ir rapido en un paso de peatones,el conductor tiene todas las de perder(sobre todo cuando se esta examinado XD)hay q ir a 20km/h y 1000 ojos pa que de tiempo a frenar.El tema de los carriles bici que cruzan accesos a autopista(compartidos con pasos de peatones) el ciclista debe aminorar la marcha para ser apercibido por los coches,y pasar cuando estos se detengan.
    Para mi es un trampa que existan pasos de peatones y carriles bicis al mismo nivel en las salidas y en los accesos de autopistas.

    • Te equivocas en un detalle , dices el conductor tiene todas las de perder, en paso de peatones el coche que atropella, tiene todas las de perder (en cuestion de ley y preferencia), pero siempre tiene TODAS las de perder el peaton , porque al final es el que sale malparado frente al coche , por eso si a mi me indemniza el seguro , y me matan o me dejan mal por mucho tiempo , la verdad mal negocio.Y sobre todo hoy en dia los coches que circulan sin seguro , (conductor borracho, sin carnet etc . ) , y aqui ni seguro ni nada. Y malogradamente con o sin razon , el pez grande se come al pequeño.

  16. Es verdad, gracias por tu aviso.
    No recordaba que los pasos para ciclistas y peatones están para que los coches se paren cuando les salga de las narices.
    Conduzco moto y coche desde hace muchos años. Y voy en bici.
    Esto se soluciona rápido, una cámara en cada una de estas rotondas y pasos. Ya veríamos quien paga más multas.

  17. hay una mala costumbre de los ciclitas de cruzar a toda leche los pasos de cebraa,poniendo en riesjo su vida y la de los demas,ese paso de cebra es muy peligroso y los ciclitas lo cruzan rapido y sin mirar.

    • La mala costumbre es parar en un stop del carril bici y que pasen diez coches antes de que se detenga el primero. El coche al aproximarse al paso de cebra debe ceder el paso tanto al peatón que vaya a cruzar como al ciclista, pero a algunos como tu eso os la suda. Yo estoy cansado de tener que pararme en mitad del paso de peatones porque el coche que viene por el segundo carril viene a su puta bola, cuando en el carril de su derecha hay otro vehículo parado porque cumple con las normas de circulación que sí conoce…. el del carril izquierdo debe pensar que está parado porque está empanado y no tiene sus magnificas habilidades al volante. Tu, zapato veloz, pareces de esos cracks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.