21 septiembre 2016

UGT rechaza los 25€ al día de plus por trabajar domingo o festivo que ofrece la patronal

por
UGT rechaza los 25€ al día de plus por trabajar domingo o festivo que ofrece la patronal

El sindicato UGT ha rechazado hoy la última propuesta de las patronales de ofrecer una subida salarial del 5,5 por ciento en tres años para el nuevo convenio colectivo de comercio y un plus general de 25 euros al día por trabajar en domingo y festivo.

“No podemos aceptarlo porque actualmente los trabajadores cobran de media 95 euros por una jornada laboral de ocho horas en festivo y estarían perdiendo poder adquisitivo tras cuatro años con el sueldo congelado”, ha señalado la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de ugt por medio de una nota.

Según UGT, durante la negociación del nuevo convenio de comercio se han producido avances “importantes” como conseguir la reivindicación “histórica” de una jornada semanal de cinco días de trabajo y dos de descanso.

“Si este logro se incorpora finalmente al convenio, se trabajarían en el sector del pequeño y mediano comercio 224 días al año frente a los 272 actuales” ha destacado este sindicato.

Asimismo, UGT ha informado de que se ha acordado una fórmula para que los trabajadores cobren el salario íntegro desde el primer día de baja por enfermedad común, siempre y cuando solo se produzca una al año.

Así, los empleados del comercio podrían contar con tres nuevos tipos de excedencia: hasta dos meses para el cuidado de familiares enfermos, dos años en casos de violencia de género y tres meses por adopción.

También te puede interesar

6 Responses

  • En mi empresa trabajas los domingos por cojones, no te dan el día libre que te pertoca porque no hay suficiente personal y no te lo pagan como extra. A todos estos que hablan sin saber lo que hay por ahí, tendrían que ponerles a currar los domingos para que supieran lo que es bueno.

  • Trabajar en un conducto= en un comercio

  • Pues en la empresa que yo trabajo (y es una gran superficie) los domingos que abrimos no nos los pagan (nos dan un día libre a cambio)

  • Yo en mi empresa estoy como eventual y estoy cobrando 25 euros x trabajar un festivo,mientras que mis compañeros que son fijos están cobrando 4 veces más que yo….lo que es decir que con lo que cobra un fijo pagan a 4 eventuales

  • El sueldo de ese día, debería ser acorde a la caja realizada en la jornada. Así sería lo justo.

    • Si te parece justo trabajar en un conducto que te hagan abrir por huevos, no entre ni un alma, que es lo que pasa muchas veces, y encima de haber perdido un día libre y haberte aburrido hacerlo casi gratis, llámame y te dejo que hagas todos mis festivos con justicia

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.