27 Septiembre 2016

UGT denuncia que la Policía Local de Palma está “peor que antes”

UGT denuncia que la Policía Local de Palma está “peor que antes”

Titulan al comunicado “De mal en peor”; así comienza el escrito enviado por la Federación de Servicios Públicos de UGT sobre la Policía Local de Palma. Denuncian la compleja situación que viven los funcionarios integrantes del sector y el poco efecto que han surtido los cambios que se designaron al principio de la legislatura. Según UGT “ha transcurrido más de un año; seguimos sin reestructurar la Policía Local, sin jefe de RRHH, sin concurso de traslados, sin promoción interna y sin respuestas; mucho peor que antes” dice el comunicado.

El sector sindical encargado de la administración autonómica critica que se hayan paralizado las mesas de negociación, y con ellas, las soluciones que necesita el Área de Seguridad Ciudadana, de la que no se ha negociado ni el convenio, ni existe una calendario de reuniones. Alegan que la coordinadora acude a las negociaciones con una misma consigna; la de estar trabajando en ello, funcionar por operatividad y esperar a la llegada del jefe de RRHH para reestructurar lo necesario.

“No tiene capacidad de decisión y desconoce el tema que se trata la mayoría de las veces. En Seguridad Ciudadana no sólo no se responde ni a las preguntas ni a los escritos sino que se hacen cambios de destino, se atribuyen funciones a dedo sin ninguna convocatoria y seguimos con un organigrama vacío, desmotivación del personal y deficiencias tanto en el equipo como en el material”, reza duramente el escrito.

FSP-UGT denuncia que las acciones emprendidas hasta el momento van encaminadas a conseguir “el titular de prensa y no a una eficacia del servicio”; aunque desde la institución se defiende que todo se ha llevado a cabo por la operatividad y mejora del servicio. “Sólo ha servido para autobombo y protagonismo de la regidora; y ya ha costado al erario público en horas extraordinarias, para cubrir servicio ordinario, unos 300.000 euros aproximadamente”, puntualizan.

Explican que el colectivo policial se encuentra desesperanzado e imbuido en un ambiente de total desconfianza “debido a que se ha procedido a una auténtica purga de la cúpula de mando motivado por las causas judiciales abiertas mientras que a la vez se están sentando las bases para promocionar y poner en puestos clave a sus afines”, apostillan.

 

 

 

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.