25 Septiembre 2016

UGT acusa a ambulancias SSG de incumplir el convenio en materia salarial

por
UGT acusa a ambulancias SSG de incumplir el convenio en materia salarial

UGT ha expresado hoy el malestar de los trabajadores de ambulancias de la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales (SSG) por incumplimiento del convenio y de las subidas salariales, con impagos de la compañía por unos 750.000 euros a 350 empleados, cifra que el sindicato considera “indecente”.

Los impagos se deben al incumplimiento del convenio colectivo en relación con los salarios, ha informado UGT en un comunicado.

El secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares (FeSMC-UGT Baleares), Javier Marín, ha explicado que, según la empresa, tienen un grave problema de tesorería motivado por el impago por parte de la administración durante meses.

Marín ha criticado que si el Ib-Salut “no paga a las empresas que tiene contratadas, pone a estas en una difícil situación para abonar los salarios a sus trabajadores”.

En representación de la mayoría del comité de empresa de SSG, UGT ha reclamado que se haga a la empresa cumplir el convenio en su totalidad y atender a las subidas pactadas “pues de qué sirve firmar subidas que después no se aplican, ni se hacen aplicar sin pasar por los juzgados esperando varios años una resolución favorable”.

“Los trabajadores no deben de pagar incumplimientos de las empresas y de la propia administración, y por ende no pueden estar con la incertidumbre cada mes de si cobraran sus salarios o no, o si se cumplirá con el convenio colectivo o no” ha afirmado el sindicalista.

Los trabajadores celebrarán asambleas la próxima semana para analizar la posibilidad de ir a la huelga y han convocado concentraciones ante la sede de la empresa el día 4 de octubre.

Marín ha explicado que los datos del comité de empresa de SSG en Mallorca indican que la empresa tiene una deuda con los 200 trabajadores de la isla de unos 550.000 euros, otros 100.000 a los de Ibiza y Formentera, la misma cantidad que a los de Menorca.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.