Las tormentas han provocado que se desviaran 22 vuelos con destino Palma


El tramo de vuelo final de la ruta Holanda-Palma que aterrizaba esta tarde en Son Sant Joan ha resultado afectado por la tormenta. Cuando el avión se estaba aproximando a la ciudad, la fuerte tormenta que descargaba en Mallorca se ha interpuesto en el camino de la aeronave; por lo que ha comenzado a provocar fuertes turbulencias.

Las azafatas de la compañía se encontraban durante el tradicional servicio de bebidas que distribuyen por el avión a través de unos carritos móviles; cuando a causa de las turbulencias y los inesperados movimientos del avión han caído al suelo y han resultado heridas.

Se ha dado aviso inmediato a la torre de control del aeropuerto y se ha hecho llegar la incidencia a los departamentos correspondientes. Se ha activado el protocolo de emergencia y se han preparado varias ambulancias, el personal de AENA y la Guardia Civil para la llegada del avión. La llamada se ha realizado sobre las cuatro y media de la tarde.

El avión ha podido aterrizar sin problemas y ninguno de los pasajeros ha sufrido ningún daño ya que iban debidamente sentados y con el cinturón de seguridad abrochado. La lluvia no ha interferido en ningún momento en el proceso de vuelo ni en el aterrizaje sino que la causa de la caída de las tres azafatas han sido las turbulencias provocadas por la fuerte descarga de agua.

Los servicios sanitarios han atendido a las tres mujeres y han sido trasladadas al Hospital Son Llatzer con policontusiones, aunque, afortunadamente, de carácter leve.

24 Comentarios

  1. Que fuerte comentar una noticia si realmente es falsa !!!!!!a mi no me cuadra tampoco que esten con el carrrito a punto de aterrizar!!!!

  2. Muchas de las noticias que se publican en prensa no se ajustan a lo que realmente ha pasado. Lo que no saben sencillamente se lo inventan. No se crean al 100 % todo lo que sale en lo periodicos. Se lo digo por experiencia más que contrastada.

  3. Las azafatas aun estaban en el hospital sin haberse terminado su estudio y tratamiento y ya estaba la noticia en prensa…efectivamente las azafatas comprobaban en ese momento los cinturones de los pasajeros, cuando una turbulencia las zarandeó fuertemente. El diagnostico es reservado y privado por supuesto, pero estan a salvo.
    lo que hay que aprender de esto es lo importante del uso del cinturon de seguridad en un avion. que aunque ante una colision de avion no serviria a de mucho ante turbulencias te salva de importantes lesiones.

  4. Muy raro, para empezar no dice ni el número de vuelo ni la compañía , y segundo, porque motivo se activo el protocolo de emergencia ? Si son únicamente fueron contusiones… , me huele a encubrimiento por parte de AENA . Si fuera esta la historia real, el carrito como ellos llaman pesa una barbaridad y si les hubiera arrollado el mal sería mucho mayor , muchos cabos sueltos …

    • Quien escribe el artículo no tiene ni idea de lo que pasa durante una turbulencia, afortunadamente para el, pero debería abstenerse de escribir sobre lo que no sabe

  5. Las azafatas seguro estaban haciendo el chequeo previo al aterrizaje (cinturones, mesitas, respaldo), que es lo que se suele hacer en aproximación.

  6. menuda manada de incultos. No se preveen todas las turbulencias en radar. Las llamadas turbulencias en claro no se detectan. E informaros de lo que es la fase de aproximación, y cuánto antes de la fase de descenso empieza. May day, may day con vuestros comentarios.

  7. Esa noticia nó cuadra¡¡..está cojida con pinzas ..da la impresión de haber sido dada a la prensa con prisas y sin analizar..no hay que sér un lumbreras para saber que en una aproximación el personal de cabina esta en sus puestos para el aterrizaje¡¡

  8. Opino igual, si está a punto de aterrizar, no se pueden servir bebidas y como todos ya sabemos, las azafatas están sentadas a la espera del aterrizaje. No entiendo como estaban sirviendo…..

  9. Algo no cuadra…cuando un piloto inicia la maniobra de aproximación ya hace rato que no se sirven bebidas y mucho menos con el carrito en el pasillo,basicamente porque el protocolo no lo permite por seguridad y las turbulencias se pueden preveer en el radar de cabina y los pilotos deben de avisar a la tripulacion…hay muchas contradicciones en esta noticia.

  10. No creo que haya sido así porque cuando el avión se acerca al aeropuerto, las bebidas ya han sido más que servidas.
    Es más, si el avión está próximo al aeropuerto, las azafatas están en su silla con su cinturón de seguridad.

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