FOTO: EFE/Atienza

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha considerado hoy sobre el pacto alcanzado por el expresidente balear Jaume Matas con la Fiscalía del que informa El Mundo que la Justicia debe ser suficientemente flexible y tener fórmulas para descubrir la verdad y resolver los casos investigados.

Tardá, preguntado por los periodistas en el Congreso sobre el acuerdo que, según dicho diario, ha alcanzado Matas con el fiscal para “confesar sus delitos a cambio de no ir a prisión”, no ha querido pronunciarse sobre el caso concreto que -ha admitido- no conoce con detalle.

[adrotate banner=”11″]

Si bien, sí ha admitido que la Justicia debe de tener mecanismos que garanticen la resolución de los casos y la reparación de las víctimas.

“Entiendo que la Justicia tiene que ser suficientemente flexible como para buscar, sin traicionar el Código Penal, las formas más dúctiles y mas funcionales a fin y efecto, no sólo de descubrir la verdad de los hechos, sino ir avanzando en la reparación de las víctimas y que todas las personas responsables acaben pagando ante la sociedad”, ha dicho.

Tardá ha recordado que en los países anglosajones existen este tipo de fórmulas para que la Justicia pueda ir avanzando “a fin de resolver los casos y que no paguen solamente cuatro sino todos”, ha subrayado.

Por su parte, el expresidente del Congreso Jesus Posada (PP), se ha limitado a señalar sobre el caso de Jaume Matas que es un asunto que deben resolver los jueces “con absoluta independencia”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.