SFM ha reparado cuatro puentes del tren en Pont d’Inca Nou

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha realizado tareas de mantenimiento y reparación en cuatro pasos inferiores de la línea ferroviaria entre Palma e Inca, todos situados en es Pont d’Inca Nou, unos trabajos que han tenido un coste de 30.000 euros.

Las estructuras sobre las que se ha actuado son los puentes que salvan el paso inferior de las calles de Montcaire, de Son Ferragut, de Alfàbia y de Son Maiol, en las que no se había llevado a cabo ninguna intervención desde su inauguración hace unos 20 años, ha informado SFM en un comunicado.

[adrotate banner=”11"]

Las obras se iniciaron el pasado 8 de agosto y han concluido esta semana.

Las mejoras se han ejecutado después de que SFM llevara a cabo una serie de inspecciones en puentes para detectar posibles deficiencias tanto en los pasos inferiores como superiores de las líneas ferroviarias.

Como resultado de estas revisiones, se concluyó que era necesaria la intervención en las estructuras enumeradas que, aunque no presentaban daños importantes que supusieran una amenaza y requirieran una actuación de urgencia, sí mostraban algunos signos de deterioro que hacían necesaria una intervención preventiva.

Los daños ya reparados (pequeñas grietas o fisuras y algún leve desprendimiento) los habían ocasionado impactos en las vigas por la falta de gálibo, temperaturas extremas, raíces de árboles y arbustos o simplemente el desgaste y envejecimiento.

También se ha procedido a pintar de nuevo los pasos.

Para no causar molestias a los ciudadanos que utilizan estos pasos inferiores de manera habitual o puntual, las actuaciones se han llevado a cabo de manera escalonada.

Se trata de intervenciones que se enmarcan en la planificación de SFM para mejorar la seguridad en todas sus infraestructuras e instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here