23 Septiembre 2016

Rescate de un hombre con la cadera rota al caerse de un caballo en Cala Vinyes

Rescate de un hombre con la cadera rota al caerse de un caballo en Cala Vinyes
El hombre ha caído mientras realizaba una ruta a caballo y ha sido rescatado gracias a un gran trabajo en equipo entre los bomberos y las fuerzas de seguridad.

Los equipos de emergencia han recibido un aviso sobre las doce del mediodía en la zona de Cala Vinyes, en el municipio de Calvià. Al parecer, durante una excursión a caballo recorriendo los parajes de la zona; uno de los animales se ha asustado, se ha desbocado y ha tirado al suelo a la persona que lo montaba.

El hombre, de nacionalidad inglesa y 50 años de edad, se ha roto la cadera al caer. Han acudido al lugar la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca. Por proximidad, han acudido los bomberos integrantes del parque de Santa Ponsa; ya que era necesaria su intervención para el rescate del herido debido a que Cala Vinyes es una zona boscosa y de montaña.

Los bomberos han utilizado una camilla especial de rescate y tras localizar al herido, le han transportado entre todos en camilla hasta llegar a un punto accesible de la carretera; donde la ambulancia ha podido recogerlo, atenderlo y trasladarlo a un centro hospitalario.

Los equipos de emergencia han conseguido poner a salvo al inglés trabajando en equipo y llevándole a peso durante un tramo de unos doscientos metros por montaña; que se ha realizado rápidamente y garantizando la seguridad del accidentado. Se desconocen las causas por las que el caballo se ha descontrolado durante la ruta.

También te puede interesar

2 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.