17 Septiembre 2016

Rechazo rotundo y dura crítica a la convocatoria de policías locales lanzada por el Govern

Rechazo rotundo y dura crítica a la convocatoria de policías locales lanzada por el Govern

La Plataforma para la Dignidad y Estabilidad de las Policías Locales de las Illes Balears ha mostrado, mediante un comunicado, el “rechazo rotundo” por la convocatoria que este sábado se ha producido por parte de la Consellera d’Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, para la realización de un Curso Básico de Policía Local.

Según el escrito, la Plataforma entiende que “este curso agravará aún más la situación por la que está pasando el colectivo de la Policía Local” ya que actualmente, existen en las Illes Balears aproximadamente 550 interinos, con lo que, al acabar el curso, se incrementaría el número a 600; un dato que, “teniendo en cuenta que en la escala básica hay poco menos de 2000 policías en las Islas, la situación empeora drásticamente pasando a tener el 30 % de la escala básica con un contrato precario”, explican desde la Plataforma.

Otro aspecto al que apunta el colectivo es la situación en la que se encontrarán los recién salidos de la academia, ya que “están condenados a esperar a que se les contrate”. Al acabar el curso no tendrán nombramiento como interino sino que deberán esperar a que se convoque la plaza pertinente.

Respecto a las futuras convocatorias de los posibles interinos, los Ayuntamientos junto con la Dirección General de Emergencias e Interior, reconocen lo que establece la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, en la que “la figura interina no tiene cabida por qué los mismos carecen de autoridad”. Por ello consideran que la convocatoria está abocada al fracaso y al ostracismo laboral para todos los aspirantes.

La Plataforma critica que los aspirantes no deberían realizar este curso, consistente en 800 horas, sin conocer la realidad de su situación judicial-laboral y sus posibilidades de futuro. “Es injusto para ellos y para sus familias, ya que alguno decidirá abandonar su actual empleo o dejar de buscar empleo para la realización de este curso”, reza el comunicado.

“El Govern está demostrando una falta de perspectiva social con el único motivo de dar una respuesta rápida y sin sentido a la falta de policías locales en municipios que no están dispuestos a pagar un sueldo digno y que por tal motivo sus policías se van fuera. Dichos municipios, además de tener en sus plantillas policías locales interinos, no tienen ningún compromiso ni vinculación en que se vaya a contratar a los alumnos que finalicen el curso, ya que el sistema así lo permite”, afirman.

La Plataforma está estudiando las medidas pertinentes para evitar la celebración de dicho curso. Asimismo, ha informado de que tiene la intención de bloquear cualquier convocatoria que se produzca sobre plazas interinas en los municipios en base a la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de las Islas Baleares.

También te puede interesar

14 Responses

  • Disfruten lo votado…..

  • pues a mi me parece perfecto ya que a dia de hoy hay algunos policias locales que no se merecen tener trabajo teniendo en cuenta lo niñatos y chulos que son

    • se nota que hablas por tu odio a la policia, sin saber del tema… la noticia es porque hay un 30% de policias interinos sin plaza fija, cuando la justicia ha dicho que es ilegal que un policia sea interino… y el govern en vez de estabilizar a los policias locales, va y crea otra promocion de policias interinos… que haya chulos, o niñatos (que no lo niego) no tiene nada que ver con que hagan una promocion ilegal… si es el govern quien no sigue la ley, a donde vamos a llegar?

  • José María 17/09/2016 en 10:55 PM

    Porvafor a todos los interesados en presentarse a la policía local no lo hagan estaréis llendo al fracaso y indignación y sin futuro.
    Presentaría a Guardia civil
    O policía nacional es un consejo que os doy de corazón.

  • Han salido más de 50, que no te hayas querido mover y hacer el curso fuera, es otra cosa

    • 21 plazas la 37 promocion y 27 ( creo) la 38, ambas se hicieron en ibiza

      • todos estos que hicieron los cursos en ibiza, eran mallorquines… si no lo has hecho es porque no has querido o no vales… porque quedaron plazas sin cubrir.

  • Tampoco dicen el calvario que hay entre convocar plazas y examinarse para acceder a un interinaje y volverse a examinar para llegar a conseguir plaza tras mínimo 10 años de interino En resumidas cuentas, con el titulin en el bolsillo en la cola del Soib….

  • @policía en proceso 17/09/2016 en 9:13 PM

    Creo que estás un poco confundido, acabar el curso de la forma que está organizado no te garantiza ser policía.

    Ahora llevas 3 años preparándote, todavía te quedan unos cuantos más. Ánimo.

  • policia en proceso 17/09/2016 en 8:54 PM

    Lo que no dicen es que desde hace 6 años solo han sacado 50 plazas, y gente que lleva 3 años preparandose para su sueño debe tener la oportunidad que ellos tambien tuvieron, la de entrar en un cuerpo de policia.

    • Buff si quieres ser policía tira a la Nacional o GC aquí vas a trabajar un par de meses. Lo siento es injusto he incomprensible pero la realidad

    • De todas maneras de estas 50 plazas que dices tu, algunas de ellas se quedaron sin cubrir ya que no hubo suficiente gente que aprobara el proceso selectivo o lo que es lo mismo, cualquiera que hubiera sacado un 5 habria entrado, por lo que hace 5 años tuviste una oportunidad y hace 2 otra

      • policia en proceso 18/09/2016 en 2:11 AM

        Bueno, en realidad aprobaron mas, lo que luego solo cogieron los 24 primeros y creo que salieron 21 policias de la academia. Yo en ese momento no tenia ni los 18, sin coche y sin moto, los requisitos basicos para entrar, y esta es la primera oportundiad que tendre

    • mira, que quieras ser policia, es muy bonito; pero ahora mismo hay un 30% de la plantilla de la policia local que es interina, y primero tiene que estabilizarse a este remanente de gente que empezó a trabajar hace mas de 10 años y aun no estan estables… no tiene sentido seguir sacando plazas y engrosando un problema que de primeras es ilegal.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.