15 Septiembre 2016

Prisión provisional para la mujer detenida por el atropello mortal del agente de la policía local

Prisión provisional para la mujer detenida por el atropello mortal del agente de la policía local

Las dos mujeres detenidas ayer por la Guardia Civil tras el trágico accidente en la Carretera Vieja de Sineu, han declarado hoy ante el juez. Sobre las doce y media de la mañana, han comenzado su declaración y tras la misma; la titular del juzgado de Instrucción número 2 de Inca, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional sin fianza para la conductora del vehículo.

La Fiscalía y la familia de la víctima, personada en el proceso como acusación particular, solicitan prisión para la mujer por los hechos acontecidos. Se le imputan los presuntos delitos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas; ya que la mujer, de nacionalidad francesa, presentaba una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida; hasta cuatro veces más que el límite legal.

Según fuentes cercanas a lo ocurrido, en la primera prueba de alcoholemia obtuvo una tasa de 0,94 y poco después, en la segunda comprobación, daba 0,98. Estos datos podrían indicar que, lejos de encontrarse en plenas facultades para la conducción, aún se encontraba en la fase de subida del alcohol en su organismo.

Las dos mujeres que se encontraban en el coche cuando se produjo el atropello a padre e hijo, presentaban síntomas de embriaguez y una actitud tanto descarada como agresiva con las fuerzas de seguridad; a las que incluso intentaron engañar respecto a quien conducía el vehículo. “Lo he atropellado yo, si no pasa nada”, gritó una, violentamente. Debido a la confusión generada, la Guardia Civil decidió practicar la prueba de alcoholemia a ambas, confirmando que las dos presentaban casi los mismos niveles de alcohol. También se realizó el test de drogas, cuyo resultado fue negativo.

El agente de la Policía Local de Palma que se encontraba en estado crítico tras ser atropellado, falleció en el hospital de Son Espases poco después del terrible accidente. Tras el paro cardíaco sufrido en el lugar del impacto; la víctima fue trasladada de urgencia al centro hospitalario. A pesar del enorme esfuerzo de los equipos sanitarios por salvarle la vida; no fue posible. Decenas de compañeros de las fuerzas de seguridad se han acercado al hospital para arropar a la familia y mostrar sus respetos al fallecido. 

También te puede interesar

66 Responses

  • Enun puerto un ciclista me hizo parar un transporte especial enel 17/por ciento con 120tld. Tiene cojones

  • No podemos juzgar a todos los ciclistas y meterlos a todos en el mismo saco. Seguramente, por regla de tres hay muchos más conductores infractores que ciclistas. Pero aquí cada uno sabe qué hace con su vida. Yo no iría como van muchos en bici por muy legal que vayan. Pero tampoco conduciría borracho. Si se dan ambas casualidades…. Ocurre lo peor. En mi caso, mi trabajo me permite “corregir” a aquellos que conducen borrachos y demás, por el bien de los ciclistas que cumplen las normas (y de los que no, claro), y también puedo denunciar a aquellos ciclistas que ruedan como les da la gana, y así de paso evito que otro conductor lleve sobre su conciencia la muerte de un ser humano. Aquí ya cada uno es libre de hacer lo que quiera con su libertad.

  • Ya esta bien con que hay que mlrar por los ciclistas y el metro y medio .y los conductores de vehiculos que
    Metro y medio en carreteras de un solo carril que nos tiramos ala cuneta. Mirarn ellos por nosotros.que van de campo y playa que los obligen a llevar retrovisores y a que cumplan ellos por donde tienen que circular y que sean ellos los que piensen que si tienen un accidente su cuerpo recibira todo el impacto .que algunos por como van les importa poco sus vidas.

    • A ti te importan poco. Que alguien incumpla una norma de trafico no es motivo para asesinarlo. Y sí, has de dejar el metro y medio, igual que hago yo cuando voy en coche

  • Ya esta bien con que hay que mlrar por los ciclistas y el metro y medio .y los conductores de vehiculos que
    Metro y medio en carreteras de un solo carril que nos tiramos ala cuneta. Mirarn ellos por nosotros.que van de campo y playa que los obligen a llevar retrovisores y a que cumplan ellos por donde tienen que circular y que sean ellos los que piensen que si tienen un accidente su cuerpo recibira todo el impacto .que algunos por como van les importa poco sus vidas.

  • Que fácil es hablar sin saber,eso sí que tiene narices

  • Los ciclistas solo sabéis hablar del metro y medio de separación y tal,me parece muy bien pero no habláis de los pasos de peatones que no respeta is, semáforos que os salgáis por la cara y el derecho que decís que tenéis cuando cruzais montados en la bici por los pasos de peatones,deberíais pagar impuestos de circulación y pagar seguros y luego podríais hablar,pero claro en este país lo fácil es hablar y si es sim razón pues mejor como es vuestro caso señores ciclistas.

  • Yo voy en mountain bike por eso mismo para no ir por carretera porque si vas en fila india te la vas jugando imaginate en paralelo hay mucho inconsciente por ahí suelto

  • Ya está permitida la circulación en paralelo de los ciclistas. Yo personalmente, EVITÓ circular por carretera, me pase a la MTB…prefiero no jugármela.

    DEP

  • De los comentarios anteriores, me quedo con los de Luis y el de Sonia. No porque los ciclistas imprudentemente se hayan tomado el capricho de circular en paralelo entorpeciendo la circulación, hay que ir arrollándolos por las carreteras, pero que son unos imprudentes, sin lugar a dudas. Deben de concianciarse de que son los más débiles en ruta.

    • Coincido contigo, circular por la misma vía que tú es de imprudentes, con el poco respeto que tienes por los demás hay que echarle mucho valor para arriesgarse a coincidir contigo en una vía publica (sabiendo que tú tienes muchos más derechos porque sí)

    • y cuando te concienciaras tu?

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.