28 Septiembre 2016

PP y Ciudadanos insisten en pedir la dimisión de Pilar Costa

por
PP y Ciudadanos insisten en pedir la dimisión de Pilar Costa
Pilar Costa

El PP y Ciudadanos han reiterado hoy que la consellera de Presidencia, Pilar Costa, debe dimitir de su cargo por haber destituido como director de la Abogacía de la comunidad a Lluís Segura, después de que desistiera de acusar a Jaume Matas en dos casos de presunta corrupción.

“Ya está tardando en dimitir”, ha afirmado la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, cuyo grupo ha registrado una solicitud de comparecencia de Costa para que de explicaciones sobre la destitución de Segura y “la crisis abierta en el Govern” por este episodio.

“Es muy grave que Pilar Costa haya mentido, porque nadie se puede creer que Pilar Costa y la presidenta del Govern, incluso, no estuviesen informadas de esta decisión”, ha incidido Prohens, para quien la consellera y Francina Armengol “se están riendo de los ciudadanos” y también de sus socios de MÉS.

Además, ha reprochado que los dos partidos que integran el Govern, “sin ponerse rojos”, defiendan “que las decisiones de la Abogacía, órgano independiente por excelencia de la Comunidad Autónoma, tendrán que pasar por Consell de Govern”.

“Habrá unas directrices políticas por encima de los criterios técnicos de la abogacía. ¿Qué seguridad nos da esto?”, ha insistido la portavoz del PP, para quien los miembros del Govern “se están cargando la separación de poderes y lo dicen con la cara alta”, lo que revela su actitud “sectaria”.

En la misma línea, el diputado de Ciudadano Xavier Pericay ha solicitado la dimisión de Costa por emplear a Segura como “cabeza de turco” para tratar de eludir su responsabilidad.

Pericay ha considerado “muy preocupante” la situación del Govern tras las diferencias puestas de manifiesto en la crisis en torno a la Abogacía y ha relacionado con la tensión entre PSIB y MÉS la destitución de Caterina Amengual como directora general de Espacios Naturales. “Algo no está funcionando aquí”, ha recalcado.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.