9 septiembre 2016

Port Mayurqa afirma que hoteleros, empresarios y sindicatos apoyan el proyecto

Port Mayurqa afirma que hoteleros, empresarios y sindicatos apoyan el proyecto

Desde que el pasado 26 de junio la promotora Intu Eurofund presentara el proyecto Port Mayurqa han sido muchos los sectores que han manifestado su apoyo a la creación de este nuevo centro de ocio y experiencias. Tanto los principales sindicatos como la patronal balear, los consumidores y el sector hotelero han hecho público su respaldo a la construcción del centro que contará con una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 en la de explotación.

Así, UGT y CC.OO de les Illes Balears prevén que Port Mayurqa se configure como un elemento dinamizador de la economía insular. El apoyo de los sindicatos se plasmó en una carta de adhesión firmada por parte de UGT y en la firma de un convenio con CCOO en el que ambas entidades se emplazan a cooperar en materia de formación, calidad del empleo, seguridad laboral, igualdad y responsabilidad social empresarial, entre otras materias.

Por su parte, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), integrada por más de 80 organizaciones, ha destacado el carácter innovador del proyecto de intu y su importante aportación a la oferta turística de la isla. La carta de adhesión de los empresarios resalta los beneficios económicos y sociales que va a suponer el proyecto a través de la creación de puestos de trabajo y el impulso a la desestacionalización de la economía local.

También mediante un escrito formal de adhesión la Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares destaca que Port Mayurqa supone una importante mejora para la calidad de vida de los ciudadanos de Palma gracias a la generación de empleo que supone y a la implantación de un concepto único y novedoso de ocio familiar.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (ASHPAMA) han coincidido en destacar el carácter transversal del futuro espacio, que permitirá el fomento de las sinergias de las empresas locales y su valor social gracias a la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, consideran que incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla ya que la propuesta de intu se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad.

El 64% de los residentes en Mallorca apoyan Port Mayurqa

Según un estudio encargado por intu a la prestigiosa empresa de investigación de mercados GfK, a ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años le gustaría que hubiera una mayor oferta de ocio y comercial en la isla, que complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año. Así, dos de cada tres mallorquines, el 64,3% de los encuestados, valoran positivamente el desarrollo del futuro centro de ocio y experiencias Port Mayurqa y aseguran que acudirían a este nuevo espacio.

Los encuestados favorables al centro, consideran que hacen falta inversiones privadas de este tipo que generen empleo en la isla y cubran el déficit de oferta comercial y de ocio. En este sentido, uno de los objetivos del proyecto de intu es desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular y cree empleo.

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de un proyecto original y novedoso en comparación con el resto de espacios existentes en Mallorca. El futuro espacio, que aspira a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, ofrecerá una estimulante oferta lúdica y deportiva, en su mayor parte al aire libre.

También te puede interesar

2 Responses

  • Totalmente de acuerdo con el proyecto, me parece una gran oferta para turistas y residentes, lo que parece increible es ¿como puede ser que haya gente en contra?… no se entiende a no ser que sea para preservar el medio ambiente, que no es el caso.

  • Vivimos del turismo, así que cuanto mayor y más variada sea la oferta mucho mejor, a parte serían más puestos de trabajo

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.