20 Septiembre 2016

Podemos reclama a Armengol que concrete el rumbo y los planes del Govern

por
Podemos reclama a Armengol que concrete el rumbo y los planes del Govern

La portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha reclamado mayor concreción a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre “el nuevo rumbo y la planificación” del ejecutivo de cara al futuro. “Queremos remar juntos pero queremos saber hacia donde vamos”, ha afirmado.

Después del discurso con el que Armengol ha abierto hoy el debate de política general de la comunidad en el Parlament, Camargo ha asegurado hoy que ha echado en falta mayor concreción por parte de la presidenta, si bien ha alabado que ha marcado distancia respecto al anterior Govern del PP y ha destacado el cambio de rumbo de aquellas políticas antisociales y de espaldas a la ciudadanía.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Parlament, la portavoz de Podemos ha reclamado a Armengol “un golpe de timón y una planificación para fijar el rumbo” porque considera que la presidenta no ha sido lo bastante clara en relación con problemas concretos.

Ha pedido respuestas para los centros educativos que piden asistentes para atender a alumnos con necesidades especiales y para las familias que se han quedado sin becas de comedor, y también quiere conocer los planes del Govern para paliar que Baleares sea la comunidad con un 80 % de aulas en barracones del país junto con la Comunitat Valenciana.

Camargo también ha preguntado a Armengol como pretende el Govern suavizar los requisitos para la concesión de la renta social que han dejado sin ella a numerosos solicitantes y ha criticado que la presidenta no haya hablado ni de las bolsas de pobreza crónica ni de la feminización de la pobreza de la que ha informado recientemente Cruz Roja.

Ha recordado además que los dos partidos que respaldan al Govern, MÉS y Podemos, han firmado un manifiesto titulado “Sin límites no hay futuro” y ha requerido al Govern que apueste por la contención y por el decrecimiento para evitar que Baleares sufra una “burbuja turística” como sufrió la inmobiliaria.

Camargo ha pedido al Govern que empiece a pensar “en techos y límites” y ha criticado que Armengol no haya explicado cómo se irá hacia un nuevo modelo productivo en Baleares para cuando bajen las cifras de turistas.

“Tenemos intención de remar juntos siempre y cuando sepamos hacia dónde vamos”, ha insistido la portavoz de Podemos.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.