9 septiembre 2016

Podemos pide la comparecencia de Cladera para aclarar el plan de sanear la Policía Local de Palma

por
Podemos pide la comparecencia de Cladera para aclarar el plan de sanear la Policía Local de Palma

Podemos ha pedido hoy la comparecencia de la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, para que explique la labor del Govern para ayudar a Cort “a sanear su policía” tras el caso judicial que investiga una presunta trama corrupción en el cuerpo de seguridad local.

“Queremos saber qué actuaciones está haciendo el Govern balear como responsable de interior y de las policías locales. Debemos saber qué quiere hacer el Govern para ayudar al equipo de Cort a sanear su policía”, ha dicho hoy el secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo.

Jarabo, el diputado de Podemos en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, y la concejala de Función Pública y Gobierno Interior del Ayuntamiento de Palma, Aurora Jhardi, han pedido hoy a las puertas del Parlament que el PP balear explique sus casos de corrupción y se han mostrado sorprendidos por que Álvaro Gijón no haya dimitido aún de sus cargos de regidor y diputado.

“La corrupción ya está haciendo metástasis en el PP de Baleares y ya ni nosotros ni la ciudadanía podemos distinguir lo que está sano de lo que está manchado. Cuando se niega la evidencia todavía quedan más dudas sobre quién está encubriendo a quién dentro del partido”, ha destacado Jarabo, según informa en una nota de prensa Podemos.

Esta actuación de Podemos coincide con la comparecencia este viernes de Álvaro Gijón ante el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, en calidad de imputado en el caso que investiga una presunta trama de corrupción en la Policía Local de Palma.

Pedimos “por el honor de las islas, que quien se siente en el banquillo de los acusados no vuelva a las instituciones de la gente. La ciudadanía no se merece que este tipo de gente pueda continuar aquí”, ha dicho Jarabo.

Por ello, ha pedido “una reacción contundente por parte del PP”, ya que este caso “no es un problema de Palma”, sino que se han extendido a otras localidades como Calvià y Llucmajor.

Para Yllanes “el PP de Baleares está lejos de evolucionar”, ya que “cada hornada de corrupción del PP es más pestilente que la anterior”.

“Si Canyelles tuvo su momento de máxima expresión con una persona como Jaume Matas, se ha visto que los que han venido después como presuntos regeneradores de la democracia y que iban a acabar con estas prácticas, están haciendo todo lo contrario y se amparan en prácticas mafiosas. El PP involuciona cada día más”, ha enfatizado el juez en excedencia.

Por su parte Jhardi ha expresado su sorpresa por que Gijón no haya dimitido aún como regidor. “Según las informaciones públicas, estamos presuntamente ante uno más de los casos de corrupción del PP partes del estado, siendo el de Palma uno de los más vergonzosos”, ha señalado.

También te puede interesar

One Response

  • lo que esta corrompido no se sanea asi por las buenas, las raices estan podridas, y hay que cortalas para que que crezca un arbol sano, todo lo demas son pamplinas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.