Podemos califica de “control democrático normal” la comparecencia de Armengol

La portavoz del grupo parlamentario del Podemos, Laura Camargo, considera que es parte de “un trabajo de control democrático normal” que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “pueda comparecer en cualquier comisión o pleno a petición de cualquier grupo parlamentario”.

Camargo se ha referido, tras la Junta de Portavoces de hoy, a la petición del PP de que Armengol comparezca y explique sus bienes patrimoniales e ingresos en la Comisión del Estatuto del Diputado tras publicarse la firma de la reserva de un ático de lujo en el centro de Palma en 2013 junto a su pareja sentimental.
[adrotate banner=”95"]

“Es un ejemplo de sanidad democrática. A diferencia del PP donde en la anterior legislatura se pudo comprobar que el señor (José Ramón) Bauzá no estaba dispuesto a dar explicaciones de nada”, ha asegurado la diputada de la formación morada.

Por otro lado, Camargo ha dicho que “no se entiende cómo el PP presiona a Rita Barberá para que dimita y en Baleares nadie alza la voz con la imputación de Álvaro Gijón”.

Ha añadido que si Barberá se ve forzada a dimitir, Podemos insistirá al PP para que actué igual con Gijón, investigado en el caso judicial que investiga una presunta trama corrupta en la Policía Local de Palma.

“Entendemos que Rita Barbera hace el mismo daño a la democracia que Gijón y no entendemos cómo esta gente se puede esconder bajo el escaño hasta que empieza a ser irreversible”, ha apuntado la portavoz.

Además, Camargo ha indicado que Podemos “está haciendo un trabajo muy serio de análisis de los acuerdos por el cambio” para presentar en el inicio del próximo curso parlamentario de la próxima semana “una visión sensata sobre su cumplimiento”.

“Será un debate para hacer balance de todo lo que se ha hecho y todo lo que se puede contar como incumplimientos de la hoja de ruta de los acuerdos por el cambio”, ha asegurado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here